La esperanza estadounidense de peso pesado, Jared Anderson, podría pelear contra Deontay Wilder el 3 de agosto en Los Ángeles, siempre que Wilder salga ileso de su pelea del 1 de junio en Arabia Saudita con Zhilei Zhang.

Anderson tiene marca de 17-0 (15 KOs) y el toledano de 24 años estaría dando un paso significativo, habiendo boxeado contra un reacio Ryad Merhy en su última pelea, una victoria por puntos en abril.

El proyecto de ley del 3 de agosto estará encabezado por Israil Madrimov-Terence Crawford y el presidente de Top Rank, Todd duBoef, dijo que no habían estado buscando a Anderson para estar en la cartelera.

“No estábamos tratando de involucrarlo”, dijo duBoef. “Fue más bien como si vinieran a nosotros y nos dijeran: ‘Por favor, realmente queremos esta oportunidad en el programa’ y nos designaron para otro programa, así que fue: ‘Danos una propuesta y tendremos una conversación con nosotros’. él y el equipo’”.

Pero incluso con Anderson en la mesa, Wilder todavía necesita superar al gigante chino Zhang, y esa no es una conclusión inevitable. Ambos pesos pesados vienen de derrotas ante el neozelandés Joseph Parker.

“Escuche, ese es el gran obstáculo”, explicó duBoef. “Cuando estuve en la conferencia de prensa de 5 x 5, estaba sentado allí y me inclinaba hacia Zhang. Creo que es una pelea dura. Wilder no viene de tener una buena actuación, pero es un pegador muy, muy peligroso y probablemente uno de los más peligrosos que hemos visto en la división de peso pesado en los últimos 10 años y puede terminar la pelea en cualquier momento.

“Es un gran paso adelante [para Anderson]. Es una mierda o sal de la olla. Vamos. El juego ha comenzado. Y cuando empiezas a nadar en estas aguas, es peligroso. Ya no eres un prospecto. Los muchachos están respondiendo y tienes que estar preparado cuando toman la iniciativa y tienes que ser capaz de aceptarlo y entregarlo”.

Antes de la pelea de Anderson con Merhy, se especuló que Top Rank podría intentar mover a Anderson rápidamente, dado que tenía problemas fuera del ring, como lo menciona aquí Eric Raskin.

Pero duBoef dijo que cada peleador fue tratado individualmente y que la compañía hace los mejores movimientos teniendo en cuenta a los peleadores.

“Todo el mundo se queda al margen y nos cuenta nuestro negocio”, añadió duBoef. “Creo que lo evaluamos de manera diferente. Cada peleador es diferente, pero al final del día recibimos una oferta, una oportunidad para él y queríamos asegurarnos… No quería simplemente ignorarlo, quería tener la conversación y decir: ‘Tú’. Respecto a la opción, no vamos a tomar una posición al respecto, depende de usted’, y él [Anderson] y su equipo se sumaron, todos estaban de acuerdo. Les encantó.

“Si consigue la pelea, es decir, si Wilder supera a Zhang y sucede, y puede cumplirlo, será el próximo gran estadounidense en subir de rango”.