El entrenador SugarHill Steward ha restado importancia al físico esbelto de Tyson Fury antes de la pelea por el título indiscutible de peso pesado con Oleksandr Usyk.

Fury, el campeón del CMB, y el ucraniano Usyk, que posee los cinturones de la FIB, la AMB y la OMB, se enfrentarán en Riad el sábado y muchos han comentado sobre la condición de Fury esta semana, señalando que luce más delgado que antes de su pelea. con Francis Ngannou el pasado mes de octubre.

Steward dijo que el peso de Fury es irrelevante y ciertamente no ha habido ningún peso objetivo en mente.

“No hago pesas con pesos pesados”, dijo Steward. “Sea lo que sea en lo que esté entrenando y con lo que se sienta cómodo, estoy de acuerdo con eso. La gente cree que su cuerpo tiene una forma diferente porque ha perdido mucho peso, pero en realidad no ha perdido mucho peso, es más o menos el mismo.

“Está dentro de las cinco libras de lo que siempre pesa, sólo que ha hecho un trabajo diferente y su cuerpo simplemente ha cambiado.

“Es como si me ves sin camisa y ves mis abdominales resaltando por todos lados, puede que esté pesando 180 libras, y luego me ves con 180 libras y no he hecho ejercicio y me veo diferente”.

Steward también se rió de los entrenamientos públicos del miércoles, cuando Usyk, un zurdo, boxeó en la postura ortodoxa, y Fury, un luchador ortodoxo más dominante, hizo almohadillas para zurdos… Con Steward sosteniendo almohadillas en la postura ortodoxa.

Usyk fue el primero en el entrenamiento. Cuando se le preguntó sobre la habilidad para el juego, Steward sonrió; “Bueno, allá vas.

“No lo sé, cada acción tiene una reacción, tal vez. Pensamos que era bastante divertido. Fue entretenido. Eso fue todo”.

En una nota más aleccionadora, la última vez que hubo una pelea por el título mundial indiscutible de peso pesado fue hace casi 25 años, y fue entre Lennox Lewis y Evander Holyfield.

En la esquina de Lewis estaba Emanuel Steward, padrino de la dinastía Kronk y SugarHill continúa ese legado. Tal vez en momentos tranquilos, Steward se permita considerar el linaje, pero esta semana todo es negocios.

“Para mí, se trata simplemente de hacer el trabajo”, dijo cuando se le preguntó sobre el vínculo histórico. “Hay que hacer el trabajo para que Tyson Fury gane y sea campeón mundial indiscutible de peso pesado, y eso es lo que significa para mí. No pienso mucho en ello, porque tengo un trabajo que hacer y cualquier cosa tal vez me haría perder el foco en lo que realmente se hace, es hacer el trabajo y hacer lo que hemos estado haciendo.

“Lo de siempre.

“Cada pelea es una gran pelea. En realidad, cada pelea es de la misma magnitud. No entrenamos para hacer menos en una pelea de esta magnitud. Cada pelea es igual. Podría ser cualquier cosa, pero el entrenamiento y todo lo demás que implica es siempre el mismo, de esa manera nunca tienes que levantarte y cambiar tu forma de pensar acerca de hacerlo, simplemente continúas haciéndolo así. nivel, por lo que cada pelea es así de importante”.

Fury fue criticado por su acondicionamiento contra Ngannou el año pasado, pero Steward dijo que Fury había estado tan preparado como siempre.

“Tal como dije, cada pelea es igual. Eso es solo gente [hablando y criticando]. Ese no soy yo y no es Tyson. Son personas y tienen sus propias opiniones. Pueden decir que no entrenó para la segunda pelea con Deontay Wilder ni para la tercera pelea, realmente no importa. Hizo el trabajo”.

El promotor Frank Warren ha declarado muchas veces esta semana que los campeones de peso pesado están en sus respectivos picos, con Fury, de 35 años, y Usyk, de 37, nunca mejor que lo que están ahora.

Steward está de acuerdo y siente mucho respeto por Usyk.

“Definitivamente lo hago. Es el luchador número uno. Ambos son luchadores número uno. Ambos ostentan numerosos títulos en la división de peso pesado y es hora de resolverlo todo. Usyk ha tenido un largo viaje para llegar a donde está, tal como lo hizo Tyson, y se supone que debe suceder.

“Ambos están en su punto máximo. Ambos han luchado contra los mejores y aquí están. Ninguno de ellos está en declive. Esta es la mejor pelea posible que se puede hacer en el mundo. No sé todo sobre la historia del boxeo, pero este se siente como uno de esos momentos en los que ambos peleadores están en su mejor momento, ambos peleadores son campeones invictos y esta pelea es por todo”.

Steward también, como muchos, imagina una pelea táctica.

“Espero que sea estratégico y luego espero que Tyson Fury se abra paso y detenga a Oleksandr Usyk”, predijo el técnico.

Entonces, Fury y Usyk están obligados a una revancha, aunque los fanáticos de las peleas todavía anhelan el choque entre Fury y su rival británico Joshua.

A Steward simplemente no le importa quién será el siguiente.

“Realmente no me importa”, dijo. “En realidad, no me importa con quién pelee. Es sólo que quiero entrenarlo para noquear a alguien”.