Debido al pronóstico de lluvia, los entrenamientos públicos previos a la pelea por el título vacante de peso ligero de la FIB entre Vasiliy Lomachenko y George Kambosos se trasladaron al interior y, a medida que avanzaban las etapas finales de la preparación, los peleadores compartieron un enfrentamiento sorprendentemente largo, que Duró más de tres minutos y aguantó hasta el intento de intervención del peso pesado Lucas Browne.

El futuro miembro del Salón de la Fama ucraniano Lomachenko y el guerrero australiano Kambosos se reunirán en el RAC Arena en Pert, Australia Occidental, el sábado por la noche (11 de mayo hora local, 12 de mayo en EE. UU.)

“Me siento genial. Gracias por este ambiente. Aprecio al pueblo australiano. Estos son grandes fanáticos. Entienden el boxeo. Por eso están aquí”, dijo Lomachenko.

“Esta será una pelea memorable. Para él, es una guerra. Para mí es una competición.

“Tengo un objetivo. Necesito este título. Mi motivación es este título y volver a ser campeón del mundo”.

El jugador de 36 años tiene marca de 17-3 (11 KOs) y perdió por decisión apretada ante Devin Haney en mayo en su última pelea.

Kambosos tiene marca de 21-2 (10 KOs) y luego de dos derrotas ante Haney, regresó con una controvertida y estrecha victoria sobre el inglés Maxi Hughes en julio pasado.

“Agradezco todo el apoyo”, dijo Kambosos de Sydney. “Tenemos una gran pelea el domingo. Estamos motivados. Estamos listos. El domingo es tiempo de trabajo.

“La ciudad está a tope. Hay una pelea con Kambosos. Me siento honrado de poder traer un evento como este a Perth. Venimos a ganar este título mundial”.

“Domingo, Kambosos versus Loma. Los más grandes y los mejores, y estamos listos para la guerra. Voy con todo lo que tengo”.

En una atracción especial del campeonato mundial, justo antes del evento principal, la campeona mundial de peso gallo de la AMB de Gran Bretaña, Nina Hughes (6-0, 2 KOs), hace su segunda defensa del título mundial contra la ex campeona mundial australiana Cherneka Johnson (15-2, 6 KOs). .

La transmisión televisada por ESPN comienza con el regreso de Andrew Moloney (26-3, 16 KOs), quien se enfrenta al ex campeón mundial mexicano Pedro Guevara (41-4-1, 22 KOs) por el campeonato vacante interino de peso gallo junior del CMB.