El músico tenía previsto ofrecer tres presentaciones en Perú, Chile y Paraguay.

Peso Pluma canceló tres presentaciones programadas en América Latina. El músico planeaba hacer paradas en Perú, Paraguay y Chile durante la próxima semana, pero se retractó de esas apariciones, alegando “motivos personales”.

Se descartaron dos presentaciones principales, en el Parque Olímpico de Asunción, Paraguay, el 24 de febrero y en el Estadio Nacional de Lima, Perú, el 2 de marzo, además de la aparición de Peso Pluma en Viña del Mar.

El evento, previsto para el 1 de marzo, habría marcado su primera aparición en el festival internacional de música. Cuando el festival lo anunció como artista, un concejal de Viña escribió una carta a la alcaldesa Macarena Serrano solicitando que lo retiraran del cartel, citando sus letras sobre “el crimen organizado y la corrupción, el narcotráfico y los cárteles de la droga”.

Aún así, el evento confirmó que el set del músico se desarrollará según lo planeado, al compartir en un comunicado de prensa: “A raíz de la polémica generada [sobre] la participación de Peso Pluma en la próxima edición del festival, organizadores del Festival Internacional de Viña del Mar afirman que el festival no censurará ni discriminará”. María Becerra pasará al puesto principal ahora vacante de Peso Pluma.

Las próximas presentaciones programadas de la estrella mexicana incluyen una presentación como cabeza de cartel en el showcase Future of Music de Rolling Stone de una semana de duración en South by Southwest el 13 de marzo y una actuación como cabeza de cartel de regreso a casa en el festival Tecate Pa’l Norte el 29 de marzo. Luego está programado que aparezca en Coachella en Abril.

A principios de esta semana, Peso Pluma anunció la gira Exodo, una gira masiva como cabeza de cartel que hará paradas en toda América del Norte de mayo a octubre. Cada carrera que el cantante ha completado hasta ahora solo ha crecido en escala.

“Ha sido enorme, llenando arenas, llenando estadios. Que cada espectáculo esté agotado y que cada ciudad tenga gente que se presente con todo su corazón y alma es lo que más disfruto de esto. Se siente bien”, dijo Peso Pluma a Rolling Stone el año pasado. “Cuando tengo invitados especiales, es cuando realmente siento lo lejos que hemos llegado. Cuando era niño, nunca imaginé tener estas grandes colaboraciones con personas a las que escuchaba. Ahora, poder tener gente de diferentes países y culturas con las que he grabado me hace feliz”.