Nina Hughes (6-1, 2 KOs) ha pedido una revancha luego de su controvertida derrota ante Cherneka Johnson (16-2, 6 KOs) en Perth, Australia, luego de que la británica perdiera su título mundial de peso gallo de la AMB.

La contienda tuvo altibajos y resultó ser una adición entretenida a la cartelera de la victoria de Vasiliy Lomachenko sobre George Kambossos.

Tras completar la distancia del campeonato de 10 asaltos para Hughes-Johnson, el MC Daniel Hennessey ocupó un lugar central al leer incorrectamente los totales de puntuación de los jueces y anunciar que Hughes había ganado.

Hughes, que estaba boxeando en el escenario más destacado de su carrera, quedó desconcertada cuando momentos después Hennessey revocó el anuncio tras darse cuenta de su error, y luego anunció que, de hecho, había reclamado el veredicto por decisión mayoritaria.

Una vez que Hennessey rectificó el error, los totales oficiales fueron 95-95, 96-94 y 98-92 a favor de Johnson.

Hughes, desconcertado, molesto y frustrado por el error de Hennessey, inmediatamente pidió una revancha cuando habló después de la pelea en el PPV del Evento Principal.

“Simplemente no lo entiendo”, dijo Hughes, de 41 años.

“¿Cómo pudieron anunciar que había ganado y luego cambiar los puntajes? Pensé que había dominado temprano. Pensé que ganó algunas de las rondas posteriores, pero sentí que gané cómodamente.

“No entiendo cómo se puede anunciar el ganador y luego cambiar las puntuaciones.

“Es una broma. Siento que me han robado a lo grande. Tiene que haber una revancha. No perdí esa pelea”.

Hennessey recurrió a las redes sociales para disculparse por su error y confirmó que se había disculpado con ambos peleadores.

“Lo tengo. Todo depende de mí. Asumo toda la responsabilidad por la controversia Cherneka Johnson contra Nina Hughes”, publicó Hennessey en su cuenta de Facebook. “Ni los jueces, ni el organismo sancionado. A mí. Me he disculpado con todos los involucrados y ahora les pido disculpas a ustedes [fanáticos de las peleas]”.

“Lamento lo que pasó. Una vez más, lo tengo y sólo puedo intentar hacerlo mejor la próxima vez. No es mi mejor día en la oficina. Supongo que todos los comentarios de mierda en las redes sociales los tengo por venir. Nuevamente estoy destrozado y lo siento por mi maldita actuación. Todos merecían algo mejor. Lo siento de nuevo”, añadió Hennessey.