Lauren Price es la nueva campeona de peso welter de la AMB luego de una amplia victoria sobre Jessica McCaskill frente a sus fanáticos locales en el Cardiff International Arena.

McCaskill no pudo continuar después de que el médico la retirara antes de que comenzara el noveno asalto, pero había sido unilateral.

Se anunció que el médico había sido citado después de dos segundos del noveno asalto, pero debido a que la lesión se debió a un choque en la cabeza, pasó a las tarjetas y Price ganó por tres puntajes de 90-82.

Ahora tiene marca de 7-0 (1 KO), mientras que McCaskill de Chicago tiene marca de 12-4-1 (5 KO).

Price cumplió su potencial y nunca se vio mejor, y es probable que haya mucho más por venir. Es la primera galesa medallista de oro olímpica en boxeo y su primera campeona mundial de boxeo.

El ahora ex campeón fue recibido por cánticos de la multitud galesa que decían: “¿Quién eres?”. ¿Quién eres?’ en una arena hostil y en el ring fue recibida por el franco tirador Price.

Y aunque la zurda Price es conocida por sus habilidades, la ex ganadora de la medalla de oro olímpica se plantó y demostró que estaba preparada para intercambiar cuero con la estadounidense al final de la segunda sesión.

A McCaskill, de 39 años, le resultó difícil precisar a Price. La hábil peleadora galesa, entrenada por el ex contendiente de peso mediano Robert McCracken, boxeó inteligentemente, entrando y saliendo para conectar golpes y luego contrarrestando a McCaskill cuando intentaba acercarse.

La campeona también estaba sangrando en su cuero cabelludo, y mientras intentaba involucrar más a Price, se golpearon las cabezas varias veces y en el quinto, después de otro choque, el ojo izquierdo de McCaskill comenzó a hincharse.

Era una hinchazón fea y en la esquina intentaron contenerla con el enswell para asegurarse de que no empezara a caerle en el ojo.

La velocidad de manos y pies de Price dominó el proceso y McCaskill comenzó a parecer frustrado. Hasta el sexto, muy poco de lo que McCaskill había hecho había funcionado, y si lograba acercarse, Price la reclamaba brevemente, giraba, soltaba sus manos y el patrón comenzaba de nuevo.

El entrenador Rick Ramos le dijo a McCaskill antes del séptimo que el árbitro Michael Alexander no iba a detener a Price, pero el árbitro sí detuvo a los peleadores y les advirtió que arreglaran las cosas en el séptimo. Price posiblemente estuvo en su mejor momento en los últimos 30 segundos del séptimo, estaba boxeando bien, conectando tiros y McCaskill no pudo tomar represalias.

McCaskill sobrevivió a una inspección médica de la hinchazón al comienzo del octavo, pero el daño alrededor de ese ojo izquierdo significó que recibió varios ganchos de derecha de Price que simplemente no podía ver venir.

El espíritu de McCaskill nunca flaqueó. Ella siguió avanzando, pero Price estaba a cargo y cuando el médico, Neil Scott, inspeccionó la fea hinchazón antes del noveno asalto, le dijo al árbitro Alexander que la pelea debía detenerse.

Al final, el ojo izquierdo estaba casi completamente cerrado y en camino a las proporciones de Fernando Vargas vs Shane Mosley, deteriorándose minuto a minuto.

Price agradeció su apoyo y dijo: “Sé que tuve una pelea dura esta noche. Crédito a mi oponente Jessica. La respeto a ella y a la forma en que ha sido conmigo. Ella es un mérito del boxeo y creo que esto es solo el comienzo. Quiero crear un legado. Disfruté allí esta noche. Sólo voy a mejorar. Es mi séptima pelea profesional. Todavía estoy aprendiendo.”