Esta receta es la introducción perfecta para preparar pan si es que nunca lo has intentado

Jennifer Garner es una mujer ejemplar en cuanto a su papel como madre y esposa. Es el tipo de figura materna que todos deseamos tener en nuestras vidas. No solo la hemos visto compartiendo momentos especiales con sus hijos, como intercambiar pulseras de amistad durante el Eras Tour, sino que también su dinámica familiar parece ser muy divertida y llena de actividades enriquecedoras. Por esta razón, es importante prestar atención a los consejos que nos brinda para consentir a nuestras madres en su día especial.

Recientemente, publicó la receta de unos panecillos en honor a su madre Pat Garner, para conmemorar el Día de las Madres. Compartió un video en sus redes sociales con un mensaje muy tierno que dice, “Mi mamá es súper ‘cozy’, quiero ser como ella”. Si deseas sorprender a tu mamá con algo delicioso en su día especial, estos panecillos son una excelente elección.

La receta de bollos de Jennifer Garner.

Ingredientes

– 1 ¼ tazas de leche

– ¼ de taza de agua

– 4 cucharadas de mantequilla salada, a temperatura ambiente o derretida, y más para untar

– 2 cucharadas de azúcar granulada

– 1 cucharada de levadura seca instantánea o activa

– 1 huevo

– 1 ¼ cucharadita de sal

– 4 ¼ a 4 ½ tazas de harina de trigo

Preparación

1. Calienta la leche en una cacerola a fuego medio hasta que empieces a ver un poco de vapor (antes de que hierva). Vierte la leche en el tazón de la batidora con el gancho para masa.

2. Agrega agua, 4 cucharadas de mantequilla y azúcar. Deja que la mezcla se enfríe hasta que esté tibia, 105-110 ℉ en un termómetro instantáneo.

3. Agrega la levadura y déjala reposar de 5 a 7 minutos hasta que la mezcla esté espumosa.

4. Agrega el huevo, la sal y la harina, comenzando con 3 ¾ a 4 tazas, y mezcla. Poco a poco ve agregando el resto de la harina gradualmente, hasta que la masa se despegue de los lados del tazón y forme una masa homogénea, suave y pegajosa. Es importante no enharinar demasiado la masa.

5. Amasa durante 5-6 minutos, hasta que la masa esté suave y tersa.

6. Cubre y deja crecer en un lugar cálido hasta que su tamaño se duplique, (aproximadamente 1 hora).

7. Engrasa un molde de 22×30 centímetros y déjalo a un lado, golpea ligeramente la masa y colócala sobre una encimera ligeramente engrasada.

8. Divide la masa en 12 trozos iguales y enrolla cada uno hasta que queden 12 bolitas. Colócalas en el molde preparado, con una separación de aproximadamente 1 centímetro entre cada una (cuatro filas de tres panecillos).

9. Cubre con una envoltura de plástico engrasada o con una toalla y déjala crecer hasta que doble su tamaño (aproximadamente 1 hora). Los panecillos deben quedar muy esponjosos con los lados tocándose.

10. Precalienta el horno a 375 ℉.

11. Hornea los panecillos entre 15 y 20 minutos, hasta que estén dorados por arriba y por abajo. Cepilla la parte superior de los panecillos con un poco de mantequilla derretida extra inmediatamente después de sacarlos del horno. Sírvelos tibios o déjalos enfriar completamente.

12. ¡Disfruta al lado de mamá!