Una enorme derecha puso fin a la situación cuando el campeón inglés de peso súper mediano Mark Jeffers derrotó a su homólogo escocés Darren Johnstone en cinco asaltos el sábado en el Cardiff International Arena en Cardiff, Gales.

Johnstone había resistido valientemente un tumultuoso cuarto asalto, con Jeffers atacando con ambas manos. Y mientras Johnston, ahora con marca de 8-1 (5 KOs), capeó la tormenta, luego, cuando se puso de espaldas a las cuerdas al comienzo del quinto, Jeffers golpeó con ganchos de izquierda y derecha, y fue uno con la derecha el que Derribar a Johnstone y sacarlo.

Fue una fuerte caída, y Johnstone fue atendido en el ring durante varios minutos mientras Jeffers tuvo la presencia de ánimo para celebrar sus celebraciones mientras los médicos atendían a su rival caído.

Jeffers estuvo impresionante. Había trabajado bien el cuerpo y logró encontrar un lugar para su mano derecha alrededor de la mano izquierda de Johnstone varias veces.

Nacido en Irlanda del Norte pero peleando en Chorley, Jeffers tiene marca de 18-0 (5 KOs). El tiempo de la detención fue 1:02 del quinto.

“Todos queremos ganar”, dijo Jeffers. “Todos queremos un nocaut. Pero lo principal es que saldremos sanos y salvos”.

El peso semipesado de Southampton, Lewis Edmondson, espera entrar en el cuadro para enfrentar a Ben Whittaker en un futuro cercano, y se mantuvo invicto el sábado, llevando su récord ganador a 9-0 (3 KOs) con una victoria por puntos en ocho asaltos sobre Joel McIntyre de Portsmouth ( 20-9, 5 KO).

El peso mediano galés Kyran Jones tiene ahora marca de 10-0 (1 KO), después de haber ganado un combate en seis asaltos sobre Lewis Howells, 59-54. Howells (3-10 cayó por una izquierda en el primer asalto.

Ishmael Ellis, de Birmingham, se levantó de la cancha con una izquierda en el segundo asalto, pero fue detenido al final del tercer asalto por Kane Shepherd. Ellis tiene marca de 14-9, mientras que Shepherd, peso ligero junior de Cardiff, mejoró a 5-0 (2 KOs).

Moses “The Native” Jolly tiene ahora marca de 9-0 (6 KOs) después de que el peso pesado de Swansea, de 28 años, superó a la marroquí Amine Boucetta, residente en Bélgica, en seis asaltos, 60-54. Boucetta tiene marca de 8-13.