Jessica Delgado, la metereóloga de Univision, se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de la cadena por la entrega y esmero que pone en su trabajo. La periodista, quien en agosto próximo cumplirá dos años como parte de Despierta América, pone el corazón en cada una de las emisiones en las que participa con la finalidad de mantener informado a su público, así como lo ha hecho desde sus más de 10 años en los medios. En el camino, muchas cosas han quedado en el tintero, en específico su faceta más personal. Este 2024, ha decidido dar un paso adelante y usar la tecnología a su favor, congelando sus óvulos. Si bien no hay prisa por convertirse en madre, la comunicadora de raíces venezolanas es consciente de su contexto al recién haber cumplido 35 años y no tener una pareja, por lo que, siguiendo el consejo de su doctor y de sus amigas más cercanas, ha optado por someterse a este proceso, el cual es cada vez más común.

En entrevista con HOLA! AMÉRICAS, Jessica Delgado nos compartió esta nueva etapa en su vida con miras a poder ser madre más adelante, en cuanto llegue el hombre ideal, ese con el que formará una familia. Además de conversar sobre esta faceta de su vida, Jessica también quiere que su historia llegue a todas esas mujeres que, como ella, están enfocadas en su desarrollo personal y profesional, pero que al mismo tiempo tienen el anhelo de ser mamás algún día.

“Es una de las decisiones más importantes que he tomado en mi vida, sin duda es esta. Quiero compartir mi historia porque siento que no se habla mucho de esto”, nos revela Jessica Delgado.

Jessica Delgado nació en Venezuela y a los 12 años ella y su familia se mudaron a Estados Unidos, específicamente a Miami. Ahí empezó a hacer su vida y cursó sus estudios en Periodismo y Relaciones Internacionales en la Universidad de Miami. Al concluir sus estudios universitarios, se trasladó a la Universidad Estatal de Mississippi para realizar un posgrado en Ciencias Atmosféricas y Meteorología. Desde muy joven comenzó su carrera en Phoenix y Chicago como experta en el clima y fue en agosto de 2022 cuando su trabajó en Despierta América le permitió volver a su epicentro: Miami. Con un trabajo estable en la ciudad en la que radica su familia y con la convicción de lograr un día su sueño de ser mamá, Jessica tomó la decisión y tras un procedimiento médico, logró su cometido. Ahora todo está en manos de Dios, a quien se ha encomendado para que el destino haga lo suyo y ponga en su camino al hombre con el que algún día pueda formar una familia.