Ana María Canseco, la exconductora de Telemundo, emitió comentarios contundentes tras la sorpresiva eliminación de Ariadna Gutiérrez de «La casa de los famosos».

Gutiérrez había levantado la voz contra el presunto maltrato y machismo de Lupillo Rivera, un día antes de ser expulsada del programa.

Canseco consideró que esta eliminación fue el resultado de hablar en contra del maltrato emocional y la supuesta falta de protección por parte de la televisora hacia Gutiérrez.

La presentadora mexicana, alejada de la televisión desde hace varios años, expresó su opinión a través de sus redes sociales, calificando lo ocurrido en la gala como «patético».

Criticó la forma en que el programa presenta a Lupillo Rivera como la víctima, manipulando la percepción del público que no sigue el reality las 24 horas del día.

También señaló un desequilibrio evidente y un favoritismo descarado en el programa, sin ocultar su decepción.

 

Canseco predijo que el ganador del programa podría ser fácilmente anticipado, no por su desempeño en el show, sino por otros factores.

Mencionó la posibilidad de que los concursantes del equipo «Tierra» estén en desventaja dentro de la casa, pero considera que los verdaderos perdedores están fuera de ella.

Además, mostró preocupación por el futuro de Lupillo Rivera si no busca ayuda para abordar su pasado.

«La casa de los famosos» se emite en el horario de las 7 p. m., hora del Este, por Telemundo. Las palabras de Ana María Canseco reflejan una crítica profunda hacia el programa y sus dinámicas internas, así como una llamada a la reflexión sobre el trato hacia las mujeres y la transparencia en la televisión.