Jaron “Boots” Ennis y Cody Crowley se enfrentaron en Filadelfia el viernes, anunciando formalmente su pelea.

El campeón de peso welter de la FIB, Ennis, y el retador obligatorio Crowley se volverán a reunir en el Wells Fargo Center, donde se enfrentaron hoy, el 13 de julio.

Marca un regreso a casa para Ennis, de 32 años, y su primera pelea en DAZN bajo el paraguas promocional de Matchroom Boxing.

La conferencia de prensa del viernes fue acalorada en algunas partes y respetuosa en otras.

Hubo intercambios entre el representante del zurdo canadiense Crowley (22-0, 9 KOs) y el padre de Ennis, Bozy.

Anthony Girges, del equipo Crowley, abrió diciendo que Ennis era simplemente un “campeón del correo electrónico”, después de que le quitaran el título a Terence Crawford.

“Él te ha estado deseando”, dijo el gerente Girges.

Cuando Girges retomó el ataque verbal, Jaron Ennis respondió: “Se va a poner feo para ti. Seguir hablando. Recibirá la peor paliza de su vida. Te lo prometo. Estás en mi ciudad”.

“Elegimos venir aquí”, respondió Girges. “Él es la historia de Rocky de la vida real, hombre”.

Ennis: “Rocky no es real”.

Girges: “La pelea debería haber sido en Ontario. Habría habido 15.000 personas aquí para la conferencia de prensa”.

Luego intervino Bozy y dijo: “¿Por qué no aceptaste el desafío el año pasado? Le ofrecieron 300.000 dólares por luchar contra él. Él lo rechazó. Lo rechazó”.

“No rechazamos nada”, dijo Girges.

Luego, Bozy le ofreció a Girges una pelea en su gimnasio, Crowley habló sobre sus serias batallas de salud mental en los últimos años, pero al final hubo respeto por parte de ambos lados.

“Apreciamos a Cody por aceptar la pelea”, dijo Bozy. “Mucha gente rechazó ‘Boots’. “Queríamos a [Errol] Spence, [Terence] Crawford, [Eimantas] Stanionis, a todos ellos. Les enviamos el mensaje y no lo aceptaron”.

El campeón Ennis dijo que estaba emocionado de volver a boxear frente a sus fanáticos e insistió en que la presión recaía sobre el visitante y no sobre él, dado que espera tener 20,000 fanáticos animándolo para retener su título.

“Estoy muy emocionado de pelear en el Wells Fargo Center”, dijo Ennis. “Es la primera gran pelea aquí y es una bendición. Me alegro de poder dar un espectáculo, lucir bien y conservar mi cinturón de una manera hermosa, de manera espectacular, frente a mis amigos, familiares y seguidores.

“Realmente no hay presión. He estado en este juego desde que era un bebé. No es presión. Todo esto es normal para mí. Esto es como si estuviera en mi casa. Es normal. Es natural. Y en la noche de la pelea, no puedo esperar. Él tiene más presión que yo.

“Es un buen peleador, es un tipo duro, pero las cosas van a ser feas el 13 de julio”.

Luego, cuando el promotor Eddie Hearn le preguntó qué vendría después, Ennis añadió: “Después de esto, definitivamente es indiscutible. Por supuesto, recoge el resto de los cinturones, sube al 54 y haz lo mismo allí arriba.

“Lo siento, tenías que ser tú”, le dijo a Crowley.

Hearn había iniciado el procedimiento afirmando que el Centro Wells Fargo “es ahora el hogar de Jaron ‘Boots’ Ennis.

“Me tomó cinco años fichar a este hombre”, añadió Hearn. “Estábamos en Las Vegas, era la semana de pelea entre [Saúl] Canelo [Álvarez] y Danny Jacobs, alguien dijo que teníamos la oportunidad de conseguir a Boots Ennis. Ahora, hay mucha gente del boxeo aquí. No es ningún secreto que todo el mundo sabe desde hace mucho tiempo que este tipo es auténtico.

“Lo más importante para mí era traerlo a Filadelfia y lo hicimos realidad. Porque cuando tienes un peleador tan especial como este, y tienes una ciudad tan grande como esta, y la gente no entiende la historia del boxeo en esta ciudad, ‘¿Cómo es que nunca ha peleado aquí?’ eso para cambiar”.