El promotor Paco Damián tiene una habilidad especial para encontrar gemas escondidas. Es optimista de que su último protegido pueda convertirse en el diamante de su plantilla.

Daniel Lugo, el peleador de Damián, se enfrentará a Eduardo “Rocky” Hernández en una pelea de peso ligero junior el sábado en Aguascalientes, México, que encabezará una transmisión transmitida por DAZN.

Lugo (27-2-1, 18 KOs) viene de un empate ante el ex campeón mundial Mauricio Lara, mientras que Hernández (34-2, 31 KOs) no ha peleado desde que fue detenido por el actual campeón de peso ligero junior del CMB, O’Shaquie Foster. en la duodécima y última ronda de su dramático enfrentamiento el pasado mes de octubre. Aunque no hay ninguna oportunidad por el título en juego, las implicaciones de la pelea podrían alterar las oportunidades de título del ganador, especialmente con Hernández actualmente en el puesto número 4 del CMB.

“Creo que esta es la oportunidad de su vida”, dijo Damián a BoxingScene sobre Lugo, de 29 años.

Damián se apresuró a señalar que Hernández, de 26 años, es un oponente duro. Antes de ser detenido por Foster, estaba ganando en las tarjetas. Hernández es conocido por su poder de nocaut con un solo golpe, y representa un paso adelante en la competencia para Lugo después de Lara, quien no parecía inspirado en su pelea.

“Tenemos que darle mucho crédito a Hernández”, dijo Damián. “Es un muy buen peleador, puede boxear y golpear con ambas manos”.

Damián cree que Lugo puede que aún no esté a más de un paso de cosas mucho más importantes.

“Si gana, creo que eso lo pondrá en línea para ganar un título mundial”, dijo Damian.