En lugar de quejarse, se mordió la lengua. En lugar de lamentarse de su destino, asumió el trabajo que tenía por delante. Y en lugar de patear a un hombre mientras está en el suelo, Carlos Adames expresó su gratitud.

Sí, el producto de República Dominicana todavía necesita ganar una pelea por el título mundial para experimentar todas las sensaciones de ser un campeón mundial, pero su comportamiento, gratitud y respuesta al reemplazar al despojado Jermall Charlo como campeón de peso mediano del CMB ha sido algo digno de contemplar.

En su primera entrevista desde que el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, anunció esta semana que reemplazará al problemático Charlo (33-0) con el ex campeón interino Adames (23-1, 18 KOs) como campeón absoluto, Adames le dijo a BoxingScene que está increíblemente “feliz” en el promoción.

“Ha pasado mucho tiempo. He estado esperando este día durante mucho tiempo y es un honor para mí tener este título”, dijo Adames. “Voy a trabajar duro para defenderlo tantas veces como pueda”.

Adames recibió la noticia de Sulaiman en el cumpleaños número 30 del luchador, y Sulaiman prestó especial atención a la forma en que Adames soportó mientras Charlo luchaba contra lesiones y despidos provocados por problemas de salud mental junto con una defensa plana del título durante un período de inactividad de tres años antes de ser arrestado. en Texas a principios de esta semana bajo sospecha de conducir en estado de ebriedad y huir de la escena de un accidente automovilístico que involucró a su Lamborghini rojo.

“Ganar el cinturón en mi cumpleaños lo hizo aún más especial. Fue muy importante ser paciente y positivo… me abrió nuevas puertas y creó nuevas oportunidades para aprovechar y desarrollar mi carrera”, dijo Adames. “No sólo es importante entrenar. Es importante crear relaciones especiales con las personas”.

Adames se encuentra actualmente entrenando en Las Vegas, y aunque el campeón unificado de peso mediano con dos cinturones Janibek Alimkhanuly (15-0, 10 KOs) ha contratado a Adames para pelear con él incluso antes de los eventos de esta semana, con Alimkhanuly celebrando una fecha el 13 de julio en The Palms. en Las Vegas – Adames dijo que su próximo enemigo no ha sido establecido por su promotor, Premier Boxing Championships.

“(Janibek) mencionó mi nombre y contactó a mi gente, pero aún no hay nada definitivo y (PBC) mencionó un par de nombres, y (pronto) veremos dónde estamos”, dijo Adames. .

Dada su posición como campeón de las 160 libras ubicado entre la lista de campeones y contendientes de las 154 libras (incluidos Terence Crawford, Vergil Ortiz, Tim Tszyu, Sebastian Fundora e Israil Madrimov) y la clase de las 168 libras que incluye a Canelo. Álvarez y Jaime Munguía, Adames dijo que tiene “una mente absolutamente muy abierta” para buscar esos grandes nombres y peleas de mucho dinero.

“No hay nombres que quiera mencionar ahora, pero estoy dispuesto a pelear con cualquiera siempre y cuando me den la cantidad adecuada de tiempo para entrenar y la cantidad adecuada de dinero”, dijo Adames.

Lo que más anticipa es afirmar cuánto merece el cinturón que le han dado en estas circunstancias al defenderlo con éxito en el ring.

“Será la mejor sensación, saber plenamente que soy el verdadero campeón”, dijo. “Mi estilo no cambiará. Seguiré avanzando, presionando la acción. Pero sé que trabajaré más duro para mantener esto el mayor tiempo posible”.

Adames se emocionó al ver que los periódicos dominicanos lo elogiaban esta semana, ya que se convirtió en el cuarto peleador de la pequeña nación amante del béisbol en ser campeón mundial de boxeo.

“Es un gran problema allí”, dijo. “Soy su campeón mundial”.