Ahmed Elbiali acusó a la mexicana de ser “muy perezosa”

El entrenador de Canelo Álvarez calificó a Ahmed Elbiali como un “saco de papas” luego de que el ex compañero de sparring del mexicano lo acusara de estar “cansado del boxeo”.

Álvarez se está preparando para defender sus títulos indiscutidos de peso súper mediano contra el campeón mundial indiscutido de peso súper welter Jermell Charlo en una pelea estelar en Las Vegas el sábado.

Si bien el jugador de 33 años ha vuelto a la normalidad con victorias sobre Gennady Golovkin y John Ryder después de la derrota ante Dmitry Bivol el año pasado, persisten dudas sobre su estado físico y su capacidad para mantener su esfuerzo durante una pelea prolongada.

Elbiali, quien ayudó a preparar a Álvarez para ese encuentro con Bivol, criticó a su antiguo compañero de sparring a finales del año pasado, insinuando que el mexicano estaba “cansado del boxeo” y era “muy vago”.

Eso provocó una respuesta furiosa del entrenador Eddy Reynoso, atacando al egipcio y diciendo que está “hablando mierda”.
“Muy buen chiste saliendo de un saco de papas”, publicó Reynoso en X, antes conocido como Twitter.

“Por eso es tan complicado darle a los oponentes la oportunidad de entrenar con campeones, porque los tratan bien en el ring y creen que pueden hacerlo, ¡así que regresan hablando mierda!”

La última pelea de Álvarez fue en mayo cuando venció a Ryder en un tan esperado regreso al ring en su país de origen.

Su oponente Charlo sólo ha sido derrotado una vez en 37 peleas anteriores, pero ha estado luchando con una mano lesionada.
Han pasado casi 18 años desde que Álvarez hizo su debut profesional y Elbiali cree que los rigores de una carrera tan larga pueden haber pasado factura al campeón mundial de cuatro pesos.

“Creo que es muy vago. No es volumen, está realmente cansado”, dijo Elbiali al podcast And Still.

“Creo que está realmente cansado del boxeo. Tampoco en mal sentido. Pienso tanto física como mentalmente. Ha practicado boxeo desde los 15 años y ha tenido numerosas cirugías en todo el cuerpo.

“Cuando eres tan consistente y trabajas tan duro, pero estás poniendo mierda en tu tanque de gasolina, te va a doler”.

Elbiali posteriormente recordó un encuentro de sparring en el que Álvarez se fatigaba rápidamente.
“Imagínese hacer sparring con un campeón mundial de su calibre y su legado, pero en el tercer o cuarto asalto dice: ‘Estoy cansado’.

“Él dijo: ‘Estoy cansado, no puedo ahora’. Lo juro por Dios, simplemente dejaron de entrenar porque él está cansado”.