El promotor Lou DiBella se dirigió a Perth, donde verá a su esperanza de peso ligero George Kambosos enfrentarse a la matriz del boxeo, Vasiliy Lomachenko, el sábado (11 de mayo).

Kambosos no es el favorito contra el excepcional ex mago libra por libra de Ucrania, pero DiBella insiste en que su peleador está más que listo.

“Creo que George está en una forma sensacional, la mejor forma que lo he visto en años”, dijo DiBella. “Loma es un grande de todos los tiempos, pero recuerden mis palabras y manténganme firme en esto, creo que la gente se sorprenderá de la buena pelea que será.

“Espero una gran actuación de George. Loma es una colina grande que escalar, pero George está dispuesto a luchar contra los mejores y da el 110 por ciento. Creo que está más preparado para esta pelea que en mucho tiempo”.

Si bien es un espectáculo con entradas agotadas frente a los fanáticos de Kambosos, DiBella cree que el público del boxeo no le está dando una oportunidad al guerrero australiano. Aunque el boxeo de alto nivel está prosperando en Australia en general, con muchos peleadores operando a nivel mundial, recientemente ha habido pérdidas de alto perfil para Liam Wilson, Michael Zerafa, Tim Tszyu y Jason Moloney.

DiBella cree que muchos están descartando a Kambosos. El australiano derrotó a Teófimo López en 2021, pero sufrió claras derrotas consecutivas ante Devin Haney. Luego trabajó duro contra Maxi Hughes y tuvo la suerte de obtener una decisión contra el astuto inglés.

“Sí, lo hago”, dijo DiBella, cuando se le preguntó si se estaba pasando por alto a Kambosos. “Y por cierto, creo que [Devin] Haney era el peor estilo posible para Kambosos. Kambosos no es Joe Slick. Va a tener problemas con un tipo de movimiento técnico muy, muy rápido como Haney, que es un tipo difícil de enfrentar, honestamente. Y ahora, con el aumento de peso y la falta de respeto que él [Ryan García] ha mostrado hacia Haney en términos de perder el peso y aparecer tan pesado y ahora además de las pruebas, la pérdida de Haney no se ve tan mal”.

Si bien un promotor no puede mirar mucho más allá de la próxima pelea, y no hay posibilidad de que alguien en el equipo australiano dé por sentado a Lomachenko, DiBella discutió algunas posibles opciones para lo que podría venir a continuación.

“Todo depende de lo que suceda, pero creo que con una buena actuación, y no digo una victoria, digo una actuación realmente buena, siempre tendrá la pelea contra Teófimo López”, explicó DiBella. “Así que creo que eso es inevitable en su futuro. George está manifestando victoria aquí. Está convencido de que va a realizar una gran actuación. Es un verdadero luchador. George no duda en pelear contra nadie y ha sido un guerrero de la carretera ¿cuánto tiempo? Ahora ha tenido un par de peleas importantes en Australia, pero peleó contra [Lee] Selby en Inglaterra, vino a Estados Unidos, tiene una mentalidad de campeón: “Pelearé contra cualquiera”. Y eso lo demuestra su currículum. Sí, perdió dos veces contra Haney, pero si miras con quién subió al ring George, es un verdadero campeón”.

DiBella también promueve al mencionado Hughes, quien recientemente sufrió una derrota unilateral ante el excepcional William Zepeda. Hughes tuvo una pesadilla: cuando llegó dos semanas antes de lo previsto a Las Vegas, fue enviado instantáneamente de regreso al Reino Unido debido a que inmigración consideró que la documentación era incorrecta. Hughes pasó la mayor parte de la semana siguiente en un hotel de Londres, haciendo tictac, esperando una cita en la embajada de Estados Unidos, que finalmente fue en Irlanda, y finalmente aterrizó en Las Vegas al comienzo de la semana de pelea.

“Consíguele una victoria en ocho asaltos y tal vez alguien como [Gary] Cully”, dijo DiBella, cuando se le preguntó qué sigue para Hughes. “En mi opinión, hay muchos muchachos en el Reino Unido en este momento a los que Maxi todavía vencería. Maxi no ha terminado.

“Por cierto, es una de las personas más agradables. En esta etapa de mi carrera, quiero trabajar con gente que me gusta y que respeto, y Maxi es simplemente un caballero, un verdadero luchador, una persona encantadora, un hombre de familia que lucha por su familia, un niño normal y sólido y “Quieres ver que sucedan las mejores cosas para Maxi Hughes. Haremos que Maxi regrese probablemente a una gran pelea en el Reino Unido, y él le mostrará a la gente lo que le queda”.

De la misma manera que Kambosos tiene la pelea de López para regresar, ¿sucede lo mismo con Hughes y Kambosos, dada la controversia generada por las tarjetas de su pelea?

“La realidad de la pelea de Kambosos es que no fue la más emocionante”, agregó DiBella. “Así que no es que haya un clamor por eso, pero si Maxi sale corriendo, ¿quién sabe?

“Él no iba a quejarse”, continuó DiBella, hablando de que Hughes fue enviado de regreso al Reino Unido antes de la pelea con Zepeda. “Lo traíamos dos semanas antes de la pelea y no debería haber tenido problemas para ingresar al país, y se cometió un error en la frontera cuando intentó ingresar a Estados Unidos y lo enviaron de regreso en el siguiente avión, y lo tuvieron que hacer. el calvario de estar en una habitación de hotel [en Londres]. Tuvimos que trabajar día y noche con abogados para arreglar las cosas. Como hubo un error, todavía teníamos que arreglarlo. Tuvimos que conseguirle un nuevo tipo de visa y no llegó a Las Vegas hasta el lunes por la noche, cuando se suponía que debía estar allí dos semanas antes. No tuvo un respiro en esa pelea.

“Dicho esto, el niño Zepeda, ese niño es un animal”.