Denzel Bentley reavivó su carrera con un impresionante nocaut en el segundo asalto sobre Danny Dignum el sábado en el York Hall de Londres.

En noviembre pasado, Bentley tuvo una actuación mediocre y perdió su título británico ante Nathan Heaney. Bentley, un londinense de 29 años, no es de los que dan excusas, pero esta semana le contó a BoxingScene cómo el nacimiento prematuro de su hijo había sido, comprensiblemente, el centro de su atención durante las últimas semanas de su preparación para el Heaney, y cuán seguro estaba de que volvería a estar en forma contra Dignum, su antiguo compañero de entrenamiento.

El dos veces campeón británico de peso mediano cumplió su palabra y produjo una actuación casi perfecta.

“Me siento bien. Me siento emocionado”, dijo Bentley después de la pelea. “Te lo dije, no llames a esto un regreso, porque sabía por lo que estaba pasando mentalmente en mi última pelea. Simplemente no pude concentrarme y dar la actuación que necesitaba. Me viste hoy, completamente encerrado. La vida va bien y mira la actuación que produje. Soy un tipo peligroso en esta división, pero necesito aclarar mi mente cada vez que subo al ring para poder hacer el negocio”.

En el evento principal del York Hall, Bentley (19-3-1, 16 KOs) se plantó justo enfrente de Dignum y esperó a que el zurdo tomara la delantera. Tan pronto como Dignum (16-2-1, 9 KOs) se estremeció, Bentley disparó su jab y también encontró un hogar para su mano derecha. Dignum parecía estar tanteando su camino hacia la pelea, pero encontró un par de izquierdas cuando terminó el asalto.

Después de un comienzo tranquilo de la segunda ronda, Bentley de repente aceleró el ritmo y comenzó a dar un paso adelante. Una mano derecha aturdió a Dignum y lo cortó sobre el ojo derecho, y él inteligente y rápidamente cambió el ataque al cuerpo y derribó a Dignum con una mano derecha directa al plexo solar.

Dignum se puso de pie, pero en cuestión de segundos, Bentley golpeó el mismo lugar con otro directo al cuerpo y Dignum cayó a la lona nuevamente, haciendo una mueca de dolor.

Dignum trepó, pero Bentley sintió el final y un impresionante gancho de derecha levantó a Dignum. Nuevamente Dignum se puso de pie, pero el árbitro John Latham detuvo correctamente la pelea después de 2:53 del segundo asalto.

“Quiero más correas. Quiero llegar hasta el nivel mundial”, dijo Bentley, dos veces campeón británico y ex retador al título mundial. “Tuve algunos contratiempos y regresé y mostré mi carácter y mi corazón. No puedes detenerme porque si quiero algo, no voy a parar hasta conseguirlo”.