Debido al inigualable talento que poseía Verónica Toussaint tuvo la oportunidad de coincidir laboralmente con un sinfín de celebridades en diferentes rubros del medio del espectáculo. Como actriz de cine, televisión, teatro, conductora y comediante, la regiomontana acumuló amistades a lo largo de su vida, por lo que este, 17 de mayo, varias de sus famosas amistades usaron las redes sociales para honrar su memoria. La noticia de su sensible fallecimiento tocó fibras muy especiales entre sus seres queridos que la recordaron como la excepcional mujer que fue.

Además de las muestras de cariño que le dedicaron en redes sociales, durante el programa especial del matutino de la cadena Imagen TelevisiónSale el Sol, acudieron de manera presencial los mentores de Verónica en la comedia: Eduardo Videgaray y José Ramón San Cristóbal, quienes recordaron el gran sentido del humor y talento de quien colaboró con ellos en el programa radiofónico, La corneta y en la primera etapa de ¡Qué importa! Vía zoom, también se enlazaron Luz María Zetina y Paola Rojas quienes fueron sus últimas compañeras de trabajo en el podcast Somos aliadas quienes, visiblemente conmovidas, hablaron de cómo fue compartir con Verónica en este proyecto que recordarán como uno de los más especiales de sus carreras.

Paola Rojas

Por su parte, Paola Rojas también compartió varias imágenes junto a Tossaint: “Brillante, sensible, talentosa, fuerte y divertida como nadie. Gracias por los viajes, las reflexiones, los proyectos y las carcajadas. Gracias por lo mucho que me enseñaste. Me duele el corazón, amiga linda. No me hago a la idea. Te voy a extrañar siempre”.

Esta mañana, Paola Rojas se sumó al homenaje que le rindieron en el programa Sale el sol donde, visiblemente conmovida, recordó la esencia de Verónica por quien sacó fuerzas en medio de la tristeza para enlazarse con el matutino: “Estaba a punto de ya no participar en este enlace, porque estoy muy lastimada y no me sentían con la suficiente fuerza, pero luego me detuve un instante a mirar la ventana en la que estoy y conectar con Vero y le pregunté: ‘¿Qué te gustaría que dijera de ti?’ y les cuento algo muy mágico y hermoso, justo voló un colibrí aquí y me llenó de amor e inspiración. Lo que quiero decir de Vero es que su vida, si bien fue breve, fue inmensa, porque fue transformadora, sé que transformó la vida de muchas personas, como la mía”, comentó entre lágrimas Paola.

Luz María Zetina

Durante el enlace con Sale el SolLuz María Zetina se solidarizó con Paola Rojas y se mostró agradecida de haber podido compartir los últimos meses con Verónica durante las grabaciones del podcast Somos aliadas: “Mi Pao preciosas, te abrazo con todo mi corazón reina, siento tu dolor, gracias a ti estos últimos meses estuve cerca de Vero (…) Sé que sigue sintiendo este amor que ella procuró, dejó, sembró, simplemente por estar conectada con su esencia, para mí Vero es una invitación a seguir siendo real, auténtica, verdadera”, dijo.

Después de dedicarle unas palabras en vivo, Luz María Zetina compartió esta imagen del podcast, proyecto que unió sus caminos: “Tu autenticidad y alegría quedan selladas por siempre en mi corazón. Vuela alto, vuela libre. Luminoso camino de regreso a casa mi Vero hermosa”, escribió junto a una foto de las tres conductoras.

Eduardo Videgaray

 

Con una foto de uno de los tantos partidos de tenis que solían disfrutar junto, Eduardo Videgaray se despidió de su amiga: “Reímos y jugamos. Querida Verónica Toussaint gracias por tantos años de amistad y felicidad. Nos vemos en la siguiente cancha”, fueron las palabras que le dedicó el conductor de ¡Qué importa!

Durante su visita al foro de Sale el Sol, Eduardo recordó con mucho cariño la época en la que jugar con su amiga era una de sus actividades favoritas: “Nos unió durante muchos años nuestro amor por el tenis, vimos tenis juntos, me dio clases, jugaba muy bien, jugábamos cada semana, todos los miércoles, la pasábamos muy bien”.

Belinda

Una de las famosos que se mostró más conmovida por su fallecimiento fue Belinda, quien coincidió con Verónica Toussaint en uno de los capítulos más virales del programa Divina comida: “No puedo cree esta noticia. Tengo el corazón roto, tuve la gran oportunidad de conocer a esta gran mujer, una guerrera siempre con una sonrisa y con un gran sentido del humor a pesar de las adversidades. Te vamos a extrañar”, escribió para luego publicar esta foto juntas.

Michelle Renaud

Desde Madrid, Michelle Renaud, quien conoció a Verónica Tossaint en el programa D-Generaciones, le escribió junto a varias fotos de los divertidos días de grabación: “Eres la mujer más auténtica que conozco, nadie podía hacer reír como tú, con tu corazón tan grande, amorosa siempre y con una generosidad increíble. Dejas tanta huella. Te voy a extrañar, te amo, amo haber tenido la dicha de conocerte. Mi más sentido pésame a toda tu familia. Melita todo mi amor para ti”.

Arath de la Torre

Con un especial recuerdo de sus días en D-Generaciones, Arath de la Torre también lamentó la partida de su amiga a quien quiso como a una hermana: “Estoy en shock no puedo creer querida Verónica que te hayas ido tan pronto me quedo con estos recuerdos tan hermosos con nuestra complicidad, amistad, amor, nuestros ataques de risa, tu talento y todos los momentos que pasamos tan entrañables. Descansa en paz hermana querida. Mis condolencias a toda tu familia, a tu mami que siempre estaba con nosotros hasta pronto hermana”, escribió junto a una foto de la época en la que compartieron créditos.

Eugenio Derbez

La notica conmoción también a Eugenio Derbez quien conoció a Verónica durante una de las temporadas de LOL: “Cuando almas tan evolucionadas vienen a este mundo, traen con ellas una misión muy clara, muy auténtica. Así era Vero… transparente. Sabía a lo que venía. Se fue muy pronto, pero lo que dejó en todos los que la conocimos, es eterno. Sigue riéndote bonito”, escribió el comediante junto a un video de los momentos más divertidos de Toussaint en esta emisión.

Omar Chaparro

A través de Instagram, Omar Chaparro también le dedicó unas palabras a Verónica a quien conoció durante el doblaje de Kung Fu Panda 4, el último proyecto cinematográfico en el que participó la actriz: “Descanse en paz Verónica Tossaint fuiste una maestra en vivir la vida, me quedo con tu alegría, tu humor, tu pasión, tu bondad y fortaleza”, le escribió el actor.

Ludwika Paleta

Una de las primeras amigas de Verónica en usar las redes para despedirla fue Ludwika Paleta, quien le escribió: “Cuesta mucho entender que alguien tan joven y con tanta vida se vaya. Se quedará en mi memoria siempre tu enorme sonrisa. Vuela alto querida Verónica”.

Poncho Herrera

Por su parte, Poncho Herrera publicó esta imagen de su amiga junto al mensaje: “¡Así te voy a recordar siempre!”, le escribió a Chomps, como le decía de cariño. En su cuenta de X, compartió: “Te voy a extrañar muchísimo Chompa. Sigue sonriendo y saliéndote con la tuya donde quiera que estés”.

Sofía Rivera Torres

Con una imagen de los días que compartió créditos con Verónica en el programa ¡Qué importa!Sofía Rivera Torres, le escribió en su perfil de X: “Recuerdo de un día hermoso. Esta vez te tendré que mandar tu pastel hasta el cielo. DEP”, se lee en la cuenta de la esposa de Eduardo Videgaray.

Leonardo de Lozanne

Con esta imagen, Leonardo de Lozanne honró la memoria de su amiga: “Voy a extrañar muchísimo a mi querida amiga Vero. Desde el primer día de conocerla cuando trabajamos juntos hasta el último día que la vi siempre me regaló lo mejor de ella misma. Fue de las mejores amigas que me ha dado la vida y siempre la voy a llevar conmigo. Además me hacía reír como nadie. Y así la voy a recordar siempre, riendo con su hermosa sonrisa”, escribió el músico.

Sandra Echeverría

Junto a varias fotos con Verónica, su amiga, Sandra Echeverría, le escribió: “Mi presh tan adorada. Te llevas una parte de mi corazón contigo. Hoy justo amanecí ansiosa por no saber de ti en unos días y presentí cosas. Justo hoy. Seguro venías a prepararme para mandarte un último mensaje y decirte lo mucho que te amo y que has significado en mi vida por tantos y tantos años de complicidad, de risas, de lágrimas. No estoy lista para vivir sin ti mi presh, sin contarte de mi vida y preguntarte de la tuya. Definitivamente el mundo será tan distinto sin ti. Me llevo esa sonrisa hermosa que tuve el placer de ver tantas veces y ese sentido del humor tan único, tan tuyo que era lo que te hacía tan auténtica y especial. Fuiste una guerrera como nunca he visto. Te amo con todo mi corazón. Aquí te quedas conmigo para toda la vida”.