Las clasificaciones divisionales de boxeo de ESPN destacan lo mejor del deporte en cada categoría de peso. Cambiarán con frecuencia, según los resultados y actuaciones recientes. Las clasificaciones se basan en lo que un luchador ha logrado en la división de peso en la que está clasificado. Los peleadores que hayan anunciado que pasarán a una categoría de peso diferente serán clasificados en esa nueva división, si se justifica, solo una vez que peleen en esa categoría de peso. Los luchadores que actualmente poseen títulos en dos divisiones pueden clasificarse en ambas.

Los peleadores que no hayan competido en los últimos 12 meses (y no tengan una pelea programada) serán eliminados del ranking hasta que peleen nuevamente. Cualquier luchador que dé positivo por una sustancia que mejore el rendimiento también será eliminado. Ese boxeador será elegible para volver a ingresar al ranking después de su próxima pelea.
Peleando por primera vez desde una controvertida derrota ante Devin Haney hace un año, Vasiliy Lomachenko regresó al ring en Perth, Australia, el sábado (domingo por la mañana en Australia) para reclamar uno de sus títulos de peso ligero.

Lomachenko (18-3, 12 KOs) volvió a ser el mismo de antes en una victoria dominante sobre el ex campeón George Kambosos Jr. para ganar el título vacante de la FIB. Comenzó rápido y nunca decayó hasta que derribó a Kambosos con 30 segundos para el final en la Ronda 11 con un golpe al cuerpo. Kambosos (21-3, 10 KOs) se recuperó lo suficiente para superar la cuenta, pero segundos después su esquina tiró la toalla para finalizar la pelea.

Con la victoria, Lomachenko solidifica su puesto número uno en la división de las 135 libras, mientras que Kambosos cae tres puestos hasta el número 8 después de la derrota.

En la misma cartelera, Pedro Guevara anotó una sorpresiva victoria por decisión dividida sobre Andrew Moloney para ganar el título interino de peso gallo junior del CMB.

Guevara (42-4-1, 22 KOs) ganó por tarjetas de 115-113, 115-113 y 113-116 en su segunda oportunidad por el título. Perdió por decisión dividida ante Carlos Cuadras en noviembre disputando el mismo cinturón.

Moloney (26-4, 16 KOs) ha perdido dos de sus últimas tres peleas. Dijo que se lesionó el bíceps antes de la pelea y que estaba muy decepcionado con el resultado y dijo que se retiraba.

“Me desgarré el bíceps ocho días después de la pelea y puedo golpear perfectamente, por eso me quedé atrás y golpeé durante toda la pelea y pensé que si necesitaba lanzar mi gancho, puedo hacerlo, está ahí. Si lo necesito , Profundizaré. Pero ni siquiera sentí que necesitaba sacarlo a relucir porque tenía el control total. Simplemente no puedo creer, no sé cómo alguien puede ver que él ganó esa pelea. Puedes verlo ganar esa pelea es por corrupción, y eso es todo lo que puedo decir.

“Honestamente, debo decir que estoy sorprendido, pero he estado aquí antes en este deporte, es corrupto como cualquier otra cosa… Pensé que como máximo perdí dos rondas, y debería haber regresado a casa con ese cinturón. He dado mi vida a este deporte durante 20 años. Son dos veces que me estafaron por un título mundial. Y le agradecí a Top Rank, le agradecí a todo mi equipo, pero ya terminé con este deporte porque es corrupto y. No puedo hacer nada más de lo que ya hago, así que me voy”.

Guevara ingresa al ranking en el puesto número 10, mientras que Moloney cae.

Las clasificaciones están determinadas por Mike Coppinger, Nick Parkinson, Damian Delgado Averhoff y Andrés Ferrari. Se actualizan semanalmente los martes.