El hombre ampliamente considerado como el mejor peleador mexicano de todos los tiempos, Julio César Chávez, cree que Gennady Golovkin merece la oportunidad de una tercera pelea con la superestrella mexicana Canelo Álvarez.

Canelo y Golovkin pelearon hasta lograr un polémico empate en septiembre de 2017 en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Un año después, en el mismo lugar, Canelo ganó por decisión mayoritaria en doce asaltos.

DAZN, el servicio de transmisión que contractualmente tiene a ambos boxeadores bajo su bandera, hizo todo lo posible para hacer una pelea de trilogía en 2019, pero Canelo no expresó ningún interés en una tercera pelea con GGG.

Desde su segundo encuentro, Golovkin permaneció en la división de peso mediano y capturó el título de la FIB.

Desde entonces, Canelo ha pasado a pesos más altos, capturando el título “regular” de la AMB en peso súper mediano. Y en noviembre pasado incluso subió al peso semipesado y noqueó a Sergey Kovalev por el título mundial de la OMB.

Desde entonces, Canelo dejó vacante el cinturón de la OMB y tiene la intención de pelear nuevamente en mayo, durante el fin de semana del Cinco de Mayo, y parece más probable que pelee nuevamente en 168.

Chávez cree que las dos primeras peleas podrían haber sido de cualquier manera, pero basándose en sus actuaciones recientes, cree que Canelo ahora es más capaz de noquear a Golovkin.

“Triple G merece la tercera pelea, porque si viste ambas peleas, no viste a Canelo ganar cómodamente. Soy honesto, creo que las dos peleas podrían haber sido para cualquier lado. Él merece una tercera pelea para poder realmente definir quién ha sido mejor”, dijo Chávez a Izquierdazo.

“Lógicamente, Canelo ha evolucionado mucho [desde sus dos primeras peleas]. Creo que Canelo ahora tiene más oportunidades [de ganar más claramente], ahora puede noquearlo. Canelo tiene la oportunidad de demostrar que es mejor que Golovkin.”