Algunas personas creen que no la volverán a invitar.

La Met Gala fue el lunes y la gente todavía habla del famoso y moderno evento. Los nombres más importantes del entretenimiento, la moda y el deporte se reunieron en el Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York y hubo muchos momentos virales.

El tema de este año fue “Bellezas durmientes: el despertar de la moda”, el código de vestimenta “El jardín del tiempo”, inspirado en J.G. Cuento de Ballard de 1962 con el mismo nombre. Cardi B apareció con uno de los vestidos más asombrosos, pero las cosas se pusieron incómodas cuando aparentemente olvidó el nombre del diseñador que pasó horas haciéndolo.

Cuando Emma Chamberlain la entrevistó en vivo en la alfombra el lunes, parecía confundida cuando le preguntaron sobre el diseñador. Cardi B respondió que eran “asiáticos y todo”. El diseñador fue un diseñador chino, Sensen Lii de Windowsen.

Hubo muchas opiniones al respecto, y la gente señaló con el dedo al cantante y lo calificó de irrespetuoso. El exdirector general de Vogue, Gilbert Cheah, incluso intervino en el asunto y la criticó en las redes sociales. “El vestido tardó dos meses en confeccionarse. Personalmente creo que es aburrido y ni siquiera sobre el tema, pero ella lo eligió y al menos debería haber recordado su nombre y no solo que es “asiático”, escribió en los comentarios en Instagram.

La cantante de 31 años recurrió a Instagram el jueves para aclarar las cosas en un vídeo ahora eliminado. En un clip publicado por TMZ, Cardi miró a la cámara y dijo: “Quiero dejar esto muy claro porque veo a un exdirector de Vogue tratando de ser gracioso o tal vez porque se sintió ofendido por algo o lo que sea. Y veo que muchos de ustedes fingen náuseas en Twitter”, dijo.

Cardi atribuyó el error a que estaba asustada y agotada. “Estaba muy asustada porque se suponía que el vestido estaría en un pequeño podio y había estado practicando cómo posar en el podio, pero en la alfombra no me permitieron usar el podio. Así que tenía muchas cosas en mente”, continuó el rapero.

“Me llevaron apresuradamente al frente de la fila, así que cuando me entrevistaron, me olvidé de pronunciar el nombre del diseñador, porque su nombre es un poco complicado, así que pensé, maldita sea, cómo pronunciar su nombre… Mi mente estaba acelerada”, confesó.