El pasado viernes, el mundo del boxeo se encendió cuando se confirmó oficialmente que la superestrella mexicana Saúl “Canelo” Álvarez se había convertido en agente libre.

En 2018, Canelo firmó un acuerdo exclusivo con el servicio de transmisión DAZN. El acuerdo valía 365 millones de dólares, por 11 peleas durante un período de cinco años.

Canelo tuvo tres peleas con DAZN, contra Rocky Fielding, Daniel Jacobs y Sergey Kovalev.

La pelea contra Kovalev, que fue la última aparición de Canelo sobre el ring, se llevó a cabo en noviembre de 2019.

Estaba programado para pelear nuevamente en mayo, y el evento fue cancelado debido a la pandemia de coronavirus.

Mientras las dos partes discutían sobre los detalles financieros de su próxima pelea, Canelo se frustró mucho y presentó una demanda contra DAZN y el promotor Golden Boy Promotions. Canelo alegó incumplimiento de contrato entre otros conceptos.

El viernes, ambas partes revelaron que Canelo fue liberado de sus acuerdos con DAZN y Golden Boy.

Ahora Canelo es un agente libre completo sin red ni vínculos promocionales.

Quiere pelear antes de fin de año y se ha mencionado el 19 de diciembre como posible fecha.

“No puedo hablar de muchos detalles [de la demanda], pero lo que más me preocupó fue el retraso entre peleas. Lo que quiero es pelear, seguir haciendo historia. Tenía que hacer todo esto [ con la demanda] y espero que los boxeadores que vengan después de mí se den cuenta de que nuestros derechos como peleadores tienen que ser respetados”, dijo Canelo a TV Azteca.

“Para mí lo importante era que era agente libre y no el dinero. Este es uno de los períodos más importantes de mi carrera. Eddy Reynoso y yo seremos los co-promotores de mis peleas. Lo que quiero es hacer buenas peleas, que es lo que la gente quiere ver.

“Hay grandes posibilidades de que pelee antes de finales de 2020, tengo muchas ganas y entusiasmo de hacer una pelea. ¿El 19 de diciembre? Es importante pelear antes de Navidad. Estoy deseando probar nuevos escenarios. La mejor etapa de Mi carrera está por llegar”.