Canelo Álvarez ha elegido a sus oponentes en peleas recientes y ha logrado evadir los mandatos de las asociaciones sobre las defensas obligatorias de sus cinturones de peso súper mediano, incluida la orden del CMB de enfrentar a David Benavidez.

Pero ahora la FIB le ha dicho al mexicano que debe exponer su título ante el cubano William Scull.

Luego de derrotar a Jaime Munguía, comenzaron a surgir nombres para los próximos oponentes de Canelo.

Aparte de Benavidez, también se ha hablado de Terence Crawford, mientras que Scull era una opción, pero no encabezaba la lista.

Scull ocupa el puesto número uno de la FIB y fue campeón juvenil en Cuba. Su carrera profesional se ha desarrollado en Argentina y Alemania. Canelo tendrá que tomarlo en serio como posible oponente, al menos si quiere evitar que le despojen de uno de sus cinturones.

“La FIB ahora ha ordenado oficialmente a Canelo Álvarez defender sus títulos mundiales indiscutidos de peso súper mediano de la AMB, el CMB, la FIB y la OMB contra William Scull a continuación. Las partes tienen 28 días para llegar a un acuerdo y luego presentar ofertas”, publicó el experto en boxeo Michael Benson. su cuenta X.

¿Qué pasa si Canelo se niega a pelear con William Scull?

La FIB tiene la costumbre de despojar a los boxeadores que no asisten a las defensas obligatorias de sus cinturones. Hace unas semanas, los organizadores aplicaron mano dura a Terence Crawford por no defender su título de peso welter contra Jaron Ennis, y el propio Canelo Álvarez fue víctima de ello en 2019 después de que decidió no programar una pelea contra Sergiy Derevyanchenko.

Canelo Álvarez ganó el cinturón supermediano FIB al noquear a Caleb Plant en noviembre de 2021, pelea que lo puso en situación de defensa obligatoria para agosto de 2022. Pero por no estar en actividad regular, hasta ahora no le habían dado orden oficial. . Ese orden beneficiará esta vez a William Scull, un peleador que, además de ocupar el puesto número uno, se encuentra invicto en sus 22 peleas como profesional, con nueve nocauts.

En la cartelera Canelo-Munguia del 4 de mayo, Scull derrotó a Sean Hemphill por decisión unánime. Envió a su oponente a la lona en el quinto asalto, y esa fue su primera aparición en Las Vegas después de haber celebrado todas sus peleas anteriores en Argentina y Alemania.

Ahora queda por ver si Canelo Álvarez hará caso a la orden de la FIB o optará por quedarse sin sus títulos para elegir él mismo a su próximo oponente.