Canelo asegura la bolsa luego de su impresionante victoria por decisión sobre Gennady Golovkin.

Luego de una histórica victoria por decisión sobre el gigante del peso mediano Gennady Golovkin, Saúl “Canelo” Álvarez se aseguró un contrato de $375 millones con una serie de peleas obligatorias, once en total. Se espera que el púgil mexicano cumpla su mandato de once combates en un lapso de cinco años. La primera de once peleas contratadas enfrentará a Canelo contra el campeón “secundario” de peso súper mediano Rocky Fielding en una unificación de cinturones de la AMB, el 15 de diciembre de este año.
“Canelo es el atleta mejor pagado del mundo. Está extremadamente feliz”, dijo el promotor Oscar De La Hoya a ESPN después de que Álvarez firmara la línea de puntos. HBO, el proveedor de cable que ha supervisado gran parte del ascenso de Canelo en el deporte del boxeo, tiene la primera opción de los derechos televisivos para la contienda del mexicano con Rocky Fielding. Aunque se rumoreaba durante días, Canelo pospuso la firma del acuerdo con De La Hoya y Golden Boy Promotions hasta la 1 am del miércoles (hoy), con su manager y entrenador presentes en una reunión algo así como formal.

Después de vencer a Golovkin (y tal vez antes de eso), Canelo está boxeando en un cuadro preeminente de Pay-Per-View en la era moderna luego del reinado dominante de Floyd Mayweather en las categorías de peso medias y bajas. Canelo tiene las cartas para su futuro financiero. El boxeador mexicano recibirá ganancias adicionales de cada pelea si supera el punto de referencia de ventas de PPV acordado.