Cristiano Ronaldo sigue en su Instagram a únicamente un deportista mexicano. Se trata del boxeador Canelo Álvarez, dueño absoluto de los títulos supermedianos.

El boxeador mexicano es el único entre los 502 “seguidos” del delantero portugués del Manchester United, que como contraparte, cuenta con 407 millones de seguidores.

Canelo es en algún punto una versión de CR7 para el deporte mexicano, no solamente por los éxitos deportivos, sino por las ganancias económicas que genera para sí y las marcas con las que se asocia.

De acuerdo al ranking de los deportistas más comerciales hecho por SportsMedia enl 2021, el oriundo de Guadalajara ocupa el cuarto lugar por encima de Lionel Messi y del propio Ronaldo.

Mientras tanto, el portugués analiza si la próxima temporada seguirá jugando en Old Trafford debido a la desilusión que se ha llevado este año por su falta de goles convertidos y la mediocre campaña que su equipo cumplió hasta el momento.

Canelo, entre Messi y CR7

Álvarez anunció su regreso al ring el próximo 7 de mayo cuando enfrente a Dmitry Bivol por el Campeonato Mundial de la WBA semicompleto en las 175 libras, una pelea que sin duda se llevará las miradas de todo el mundo.

A finales de 2021, al pugilista mexicano lo consultaron sobre su incursión en los rankings de deportistas que generan más ingresos.

“A veces me la creo y a veces me pongo a pensar. Estoy contento y agradecido. Nunca imaginé llegar a todo esto. Imaginé ganar lo mejor, pero no imaginé la magnitud”

Me siento muy contento, hace que me motive para seguir en primer nivel, seguir triunfando y hacer historia”, concluyó.