Saúl “Canelo” Álvarez ha recibido una noticia de parte de la Federación Internacional de Boxeo quien le informó que tendrá que cumplir con un combate mandatorio por el título de su división. Canelo Álvarez es el campeón indiscutido teniendo los 4 cetros de los supermedianos por lo que tendrá que defender su título de la FIB ante el cubano William Scull.

A través de un informe del FIB dieron a conocer que William Scull es el siguiente en la lista para que el mexicano ponga en juego su título indiscutido, así como lo hizo recientemente en la pelea contra el también mexicano, Jaime Munguía apenas hace unos días.Lo que ha destacado es que la FIB confirmó que Canelo y Scull tienen tiempo limite para confirmar el enfrentamiento, oficialmente solo 28 días por lo que en menos de un mes tendrían que estar pactando el combate que se tendría presupuestado para este mismo 2024 para la cartelera de septiembre que es cuando el tapatío acostumbra a pelear.

Esta pelea es obligatoria por lo que Canelo tiene la consigna de cumplirla, de no hacerlo la FIB le retendrá el título de las 168 libras y dejaría el cetro libre para que alguien más pueda disputarlo.

Canelo Álvarez hasta ahora ha tenido defensas positivas manteniendo sus títulos, aunque también existen duelos que no se han llevado a cambio y también son obligatorios como por ejemplo en el CMB donde David Benavidez es el siguiente en la lista pero Canelo se ha negado y corre el riesgo de perder su título.

Se espera que con el paso de los días se den a conocer nuevos detalles sobre el combate. El mexicano reveló que de momento lo que quería era descansar pero podría dar una sorpresa respecto a su nueva pelea.