Muchos se preguntan cuánto le queda a Vasiliy Lomachenko, de 36 años, en el tanque.

Ha sido una carrera desigual en los últimos cuatro años para el ex incondicional libra por libra Lomachenko, especialmente porque comparte el sentimiento de que su “carrera casi ha terminado” y que su preferencia ya no es noquear a sus oponentes debido a su religión. creencias.

Todo comenzó en 2020 cuando el ex campeón de tres divisiones perdió por decisión unánime y sus títulos unificados de peso ligero ante Teófimo López Jr.

Siguieron victorias dominantes de recuperación contra Masayoshi Nakatani y Richard Commey en 2021.

La guerra en Ucrania que comenzó en febrero de 2022 descarriló los planes de Lomachenko de luchar contra George Kambosos Jr. en ese momento, una oportunidad que finalmente cayó en el regazo de Devin Haney.

Después de unirse a una defensa territorial en Ucrania para defenderse de la invasión de Rusia, el dos veces medallista de oro olímpico se preparó para el boxeo en octubre de 2022 y logró una ajustada victoria por decisión contra Jamaine Ortiz a pesar de verse inestable en ocasiones.

En mayo pasado, Lomachenko perdió por decisión unánime enérgica y controvertida ante Haney.

Y ahora, Lomachenko busca revivir su carrera una vez más mientras consigue otro bocado por el título de peso ligero contra Kambosos por la corona vacante de la FIB en Perth, Australia, el 12 de mayo (11 de mayo en los EE. UU.). El evento se transmitirá por ESPN en Estados Unidos.

“¿Loma ha resbalado un poquito? Sí”, dijo el promotor de Lomachenko, Bob Arum, a BoxingScene. “Tiene 36 años y no tanto, pero tuvo una larga carrera amateur de 400 peleas al más alto nivel. Probablemente no sea tan bueno como hace cinco años. George Kambosos es un perro vivo en la pelea. Es un muy buen luchador y siempre en forma. Va a ser una pelea dura. Me encanta tener a Loma como parte de Top Rank y le tengo un gran cariño. Es un hombre tremendo. Todo lo que quieres de un luchador.

“Pero está en una situación muy difícil contra Kambosos. Será un partido muy interesante que espero con ansias. Creo que Lomachenko sigue siendo un gran luchador. Pensé que Loma ganó la pelea con Haney. Pero nuevamente, los jueces decidieron lo contrario y hay que respetar la decisión de los jueces”.

Kambosos le dijo a BoxingScene que respeta a Lomachenko pero que ya no cree que tenga el “perro dentro de él”.

Lomachenko ha tenido una carrera dominante en las 130 libras, pero resultados comparativamente mixtos en las 135, una división que siempre consideró demasiado grande para su diminuta constitución.

Si Lomachenko retrocede el tiempo y logra una victoria contra Kambosos, Arum dijo que se podría explorar una posible pelea de unificación del título con su compañero de Top Rank, Shakur Stevenson.

El campeón de peso ligero del CMB, Stevenson, es un agente libre pendiente luego de su defensa del título del 6 de julio contra Artem Harutyunyan, pero durante mucho tiempo ha expresado interés en pelear contra Lomachenko.

Manouk Akopyan es periodista deportivo, escritor y reportero televisivo. También es miembro de la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos y de la Asociación de Periodistas de MMA. Se le puede contactar en X (anteriormente Twitter), Instagram, LinkedIn y YouTube en @ManoukAkopyan, por correo electrónico en manouk[dot]akopyan[at]gmail.com o a través de www.ManoukAkopyan.com.