Archie Sharp finalmente obtuvo una victoria por decisión en ocho asaltos sobre el argentino Reuquen Cona Facundo Arce, 17-15-2 (7 KOs), pero el peso súper pluma tuvo que levantarse del suelo dos veces para lograrlo.

Sharp, 25-0 (9 KOs), alcanzó la posición número uno con la OMB antes de que los cambios promocionales, la inactividad y la mala oposición lo hicieran desaparecer de la vista y de la mente.

El jugador de 29 años todavía ocupa el puesto número cinco en el ranking mundial de la OMB, pero toda su carrera habrá pasado ante sus ojos durante una terrible primera ronda.

Arce derribó pesadamente a un Sharp casual con un gancho de izquierda en el momento oportuno a los pocos segundos de su regreso a las pantallas de televisión. Con una victoria que podría cambiar su vida a la vista, Arce se volvió loco. Lanzó un ataque salvaje y finalmente derribó a Sharp con otro gancho de izquierda. Un rematador más clínico habría eliminado a un Sharp vulnerable y vacilante, pero la imprudencia de Arce le permitió regresar a su esquina después de tres terribles minutos.

Evitado el desastre, Sharp enderezó el barco en el segundo. Tomó el centro del ring, puso algo de peso detrás de sus tiros y, crucialmente, cambió de zurdo. De repente, Arce empezó a tener dificultades para encontrar el alcance.

La marea cambió en el tercero, Sharp derribó a Arce con un gancho de izquierda corto. Después de recibir una cuenta de ocho, Arce caminó torpemente hacia adelante y directamente hacia una izquierda aún mejor, de alguna manera se mantuvo erguido. Recuperada la confianza, Sharp estaba dispuesto a mantenerse en pie mientras Arce lanzaba sus salvajes ataques.

El patrón estaba establecido. Sharp mantuvo el centro del ring, manteniendo a un Arce agresivo pero tosco a distancia y anotando con fuertes izquierdas mientras el argentino aprovechaba cada oportunidad que podía para lanzar ganchos salvajes. Cuando Sharp mantenía las cosas simples, las hacía a su manera, pero había una sensación de vulnerabilidad cada vez que se abría y perdía su forma.

Después de ocho asaltos, Bob Williams anotó la pelea 77-73 a favor de Sharp.

Fue un regreso tembloroso pero valiente de Sharp, quien se criticó en voz alta entre asaltos durante toda la pelea y estaba claramente preocupado por la forma en que comenzó la pelea. Querrá saltar hacia atrás sobre el caballo lo más rápido posible y generar algo de impulso.

El peso crucero de Thetford, Tommy Fletcher, 8-0 (6 KO), acumuló otra victoria con una rutinaria victoria por decisión en seis asaltos sobre Viktar Chvarkou, 5-13 (3 KO).

El “Norfolk Nightmare” de 6 pies 7 pulgadas buscó imponerse en los primeros intercambios, pero rápidamente se acomodó detrás de su jab de zurdo. Por momentos, Fletcher alcanzó un poco su mano izquierda, pero Chvarkou no fue lo suficientemente rápido ni atlético para aprovecharlo.

Fletcher se ha hecho un nombre con una serie de nocauts rápidos y explosivos, pero se tomó su tiempo y buscó la apertura. Si Chvarkou se había dejado llevar por una falsa sensación de seguridad, un breve gancho de izquierda al cuerpo brillantemente sincronizado rápidamente le quitó el aliento a mitad del segundo.

En lugar de apresurar su trabajo, Fletcher continuó tomándose su tiempo y destrozando a Chvarkou, pero el kazajo fue resistente e incluso encontró algún contraataque ocasional cuando el joven de 22 años se acercó demasiado y obstruyó su propio trabajo. Fletcher rápidamente se dio cuenta de que Chvarkou estaba hecho de un material más duro que algunos de sus oponentes anteriores y volvió a respaldar su jab, claramente con la intención de conseguir algunos asaltos valiosos en su haber. Fletcher aumentó la intensidad en el sexto y último asalto, golpeando en combinación y moviendo la cabeza de Chvarkou, pero nunca estuvo cerca de forzar el final. La árbitro Amy Pu anotó la pelea 60-54 a su favor.

Royston Barney-Smith, 10-0 (5 KOs), ha estado en excelente forma en los últimos meses, pero obtuvo ocho valiosos asaltos ante el brasileño Jonatas De Oliveira, 6-9 (5 KOs), en peso súper pluma.

De Oliviera suele ser uno de los oficiales más agresivos que actualmente hacen campaña en Gran Bretaña, pero, al darse cuenta de que ese enfoque sería una receta para el desastre contra un operador rápido y calculador como Barney-Smith, mantuvo las manos en alto y ofreció muy poco como Barney- Smith dominó el primer partido con su jab y su larga mano izquierda.

El joven de 20 años de Southampton empezó a correr su repertorio en el segundo, apuñalando al cuerpo y buscando su gancho de izquierda. La respuesta de De Oliveira fue intentar adelantarse, pero lo hizo sin lanzar golpes y Barney-Smith pudo moverse por el ring, mantener la distancia y solo permitir que el brasileño trabajara adentro cuando así lo deseaba.

Tal vez sintiendo que parte del aguijón había abandonado el trabajo de Barney-Smith, De Oliveira finalmente comenzó a abrirse en el cuarto. No aterrizó nada notable, pero el acercamiento significó que la producción de Barney-Smith disminuyó mientras se concentraba en la defensa y el juego de pies y buscaba contraataques precisos.

Lo que comenzó como un desfile unilateral se convirtió en una noche de trabajo decente para Barney-Smith, quien tuvo éxito cuando estableció la distancia con su jab, pero dejó entrar a De Oliveira con demasiada facilidad cuando lo descuidó.

Después de ocho asaltos, el árbitro anotó la pelea 79-73 a favor de Barney-Smith, quien habrá aprendido mucho.