El australiano Andrew Moloney calificó su pelea por el título interino de peso súper mosca del CMB con Pedro Guevara como la “última tirada de dados” para ambos hombres.

Moloney (26-3, 16 KOs) y Guevara (41-4-1, 22 KOs) se unen a la cartelera de la pelea por el título vacante de peso ligero de la FIB de Vasiliy Lomachenko y George Kambosos este domingo en Perth, Australia.

“En esta etapa de mi carrera realmente no puedo darme el lujo de cometer ningún error”, dijo Moloney a BoxingScene. “No puedo permitirme pasar noches libres o no estar en mi mejor momento. Siento que he llegado a un nuevo nivel en este campamento. No sé qué es, pero siento que tal vez llegué tarde porque ya he tenido 30 peleas profesionales.

“Esta vez pudimos prepararnos en casa lo que nos ha facilitado las cosas. No he tenido que acostumbrarme a diferentes zonas horarias o comida ni nada de eso. Volamos un buen entrenamiento desde Japón. Siento que realmente di un giro y realmente me encontré a mí mismo, encontré mi ritmo y he estado boxeando mejor que nunca. Estoy deseando mostrarlo el domingo. Esta pelea casi se agotó en 12 horas, la gente de Perth está muy interesada en esto. Va a haber una atmósfera increíble, estoy seguro. El [RAC] Arena en el que se encuentra es perfecto para el boxeo, habrá alrededor de 16.000 allí”.

Guevara se levantó orgulloso en la conferencia de prensa oficial para decirle a Moloney: “Voy a pelear como si fuera mi última oportunidad. Él viene en buenas condiciones para esta pelea, y yo también. Verán una gran pelea. No olviden mi nombre porque van a tener un nuevo campeón de México”.

“No sabía si hablaba inglés o no, pero cuando empezó no consiguieron que se callara”, se rió Moloney. “Parecía confiado, pero entiende que esta será su última oportunidad, y será su última oportunidad porque me voy a asegurar de ello. Es la misma situación para los dos, es la última tirada de dados. El perdedor de esta pelea probablemente no tenga adónde ir; sin duda, sería un largo viaje de regreso a otra oportunidad por un título mundial. Hay mucho en juego en esta pelea, por eso me he preparado al 100 por ciento.

“No podría haber hecho más, estoy más que preparado. Estoy deseando terminar el trabajo el domingo. Creo que seré demasiado para él, también creo que seré el hombre más fuerte. Tenemos aproximadamente la misma altura, él tiene un alcance un poco más largo, pero estaba en su mejor momento en el peso mosca ligero, donde fue campeón mundial. Simplemente no creo que vaya a ser tan fuerte como yo al verlo. Creo que eso jugará un papel bastante importante en esta pelea”.

El campeón súper mosca del CMB, Juan Francisco Estrada, defenderá su cinturón contra Jesse ‘Bam’ Rodríguez el 29 de junio en Phoenix, Arizona. El ganador de Moloney-Guevara se convertirá en el retador obligatorio inmediato.

“Siento que Bam gana esa pelea y siento que probablemente haya una cláusula de revancha para Estrada”, agregó Moloney. “Probablemente pelearán más de una vez, pero no nos preocuparemos por eso hasta el final de la pista. Si ese es el caso, ganar esta pelea me coloca en una gran pelea de cualquier manera. Hay otros campeones por ahí a los que me encantaría enfrentarme también, he expresado mi deseo de pelear contra [Kosei] Tanaka también, así que es algo por lo que aún podemos luchar si ese es el caso.

“Ganar esta pelea me pone en peleas masivas. Realmente podría llevar mi carrera a otro nivel. Hay mucho en juego en esto, pero por el momento, la atención se centra solo en Guevara y en asegurarme de rendir al máximo y levantar la mano. Quiero esa correa alrededor de mi cintura. Es un cinturón muy hermoso, estoy deseando tenerlo en el armario”.