En lugar de duplicar su placer el sábado por la noche en una pelea de regreso a casa, el australiano Andrew Moloney duplicó su decepción.

Además de perder amargamente por decisión dividida ante el mexicano Pedro Guevara en una pelea por el título interino de peso gallo junior del CMB, Moloney les dijo a los fanáticos dentro del RAC Arena en Perth que se retiraba, con efecto inmediato.

“Me sentí en control total… tenía el control total”, dijo Moloney a un entrevistador dentro del ring. “Ya terminé con este deporte. Estoy retirado. Lo lamento. A la mierda eso”.

Guevara (42-4-1) ganó como visitante con puntuaciones de 115-113, 113-116, 115-113 gracias a una ventaja de 86-15 en golpes al cuerpo conectados.

En la pelea competitiva, Guevara prestó especial atención al cuerpo, ya que acumuló 50 golpes al cuerpo al final del octavo asalto y soportó dos cabezazos, mientras Moloney tendía a asestar golpes hacia la cabeza.

La estrategia de Guevara tuvo un efecto doble, ya que Guevara pareció ganar más fuerza en sus golpes en la segunda mitad de la pelea, mientras que Moloney (26-4) se volvió menos móvil y activo.

Segundos antes de que Moloney dijera que se retiraba, Guevara dijo que estaba dispuesto a enfrentarse a Moloney en una revancha.

Moloney se quedó tambaleándose a principios de semana cuando su hermano gemelo, Jason Moloney (27-3), entregó su cinturón de peso gallo de la OMB al japonés Yoshiki Takei por decisión unánime en la cartelera de la cartelera de Naoya Inoue en el Tokyo Dome el lunes por la mañana, EE.UU. tiempo.

Andrew Moloney entró en la pelea del domingo por la mañana a menos de un año de sufrir un brutal nocaut en el 12º asalto ante el campeón de peso gallo junior de la OMB, Junto Nakatani (27-0, 20 KOs), de Japón.

Guevara ganó como reemplazo del ex campeón Carlos Cuadras como enemigo de Moloney, luego de que Cuadras sufriera un desgarro en el tendón de Aquiles en el campo de entrenamiento.

El título interino coloca a Guevara detrás del campeón absoluto del CMB, Juan Francisco Estrada, quien se enfrentará al también campeón Jesse “Bam” Rodríguez en una pelea de unificación el 29 de junio en Phoenix.