El peso welter Adrien Broner, que nunca rehuye la controversia, comparó a su próximo oponente Blair Cobbs con su némesis en línea, Bill Haney, el franco padre del boxeador Devin Haney.

Broner (35-4-1, 24 KOs) se enfrentará a Cobbs (16-1-1, 10 KOs) el 7 de junio en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino en Hollywood, Florida.

Durante una conferencia de prensa hoy, Broner comparó las payasadas de Cobbs antes de la pelea con las de Bill Haney, conocido por sus provocativos debates y entrevistas virales.

“Estoy a punto de joder a mi amigo”, declaró Broner. “Lo miro, y sin faltarle el respeto cuando digo esto, lo miro como Bill Haney si fuera boxeador. Este sería él, este sería Bill Haney si fuera boxeador, sin faltarle el respeto a Bill Haney”.

Cobbs, que combina el espectáculo de la lucha libre profesional con el boxeo, trajo un títere parecido a Broner a la conferencia de prensa, una medida que no le cayó bien al ex campeón de cuatro divisiones. Las burlas de Cobbs y la incertidumbre que rodea el estatus de Broner para la pelea, destacadas en un comunicado de prensa la semana pasada, evidentemente han tocado una fibra sensible.

“Nada de esa mierda va a funcionar en el ring”, replicó Broner. “Estás haciendo toda esta mierda de payaso y nada de eso va a funcionar en el ring”.

Broner, que ahora entrena con Calvin Ford y Kenny Ellis, los entrenadores de Gervonta “Tank” Davis, amplió sus sentimientos comparándose con Pennywise, el payaso de la novela It de Stephen King. Se distinguió de Cobbs al afirmar: “Algunas personas dicen que soy un payaso, pero soy un tipo diferente de payaso. Ese es un payaso en el circo”.

Los peleadores de 34 años están listos para resolver sus diferencias en el ring, y Broner confía en que la teatralidad de su oponente fracasará una vez que suene la campana.