El indiscutido de las 168 libras no da su brazo a torcer a pesar de que la pelea ante el Monstruo Mexicano es la más atractiva posible.

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón de todas las divisiones del peso supermediano, insistió que una pelea con el estadounidense David Benavidez solo será posible si le garantizan un botín de 200 millones de dólares, cifra que ya antes había generado polémica por lo inalcanzable que resulta. “Si quiere que pelee con él, son 200 millones de dólares”, dijo Álvarez al ser consultado por las posibilidades de enfrentar al Monstruo Mexicano, dos veces campeón del peso supermediano antes de la irrupción de Canelo en esa división.

Benavidez, retador del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue campeón de 2017 a 2018, y de 2019 a 2020. “En toda mi carrera la prensa ha exigido que me mida a tal o cual boxeador y todos los que decían ya pasaron. En este momento puedo exigir y hacer lo que quiera”, explicó el mexicano en Bosque Real, Estado de México, quien el sábado pasado retuvo sus cuatro títulos al derrotar por decisión unánime a Jaime Munguía. En su carrera ‘Canelo’ acumula 61 victorias, 39 antes del límite, así como dos empates y dos derrotas.

 

¿Canelo peleará con Crawford? Sobre la posibilidad de pelear ante el estadounidense Terence Crawford en Arabia Saudí, luego de un ofrecimiento público de Turki Al-Sheikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de aquel país, Canelo aseguró que iría si le pagan el doble. “Si me pagan lo doble que gano normalmente, sí, pero si van a pagar lo mismo, ¿para qué?”, puntualizó.