La noticia de tres personas asesinadas afuera de un concierto de Karol G en Guatemala ha conmocionado a la opinión pública, generando preocupación sobre la seguridad en eventos masivos.

El incidente comenzó a causa de una discusión.

karol g

Karol G se ha presentado estos días en Guatemala, más específicamente en Cayalá, una de las mejores zonas del país. La artista colombiana tuvo su primer concierto el pasado viernes y también hizo lo propio este sábado 2 de marzo con una gran expectativa por este evento musical.

Sin embargo, hubo una tragedia luego de que la cantante terminara su show en el escenario. A la salida del concierto, dos hombres abandonaron el recinto para marcharse en su vehículo al descubrir que los cristales estaban rotos. En ese momento comenzó una discusión con la persona que supuestamente cuidaba los autos luego de que le pagaron algo de dinero. Este tipo de práctica es común en estos países.

No description available.

El hombre, tras varios minutos de enfrentamiento, sacó un arma y mató a sangre fría a los dos varones, de 21 y 30 años. Lo más trágico es que una de las balas que salió del arma terminó en el cuerpo de una mujer embarazada de 31 años. La joven, que en ese momento se encontraba con sus dos hijos de 2 y 11 años, también perdió la vida.

“Para estos criminales que creen que pueden salirse con la suya, se acabó la fiesta”.

Unas horas más tarde, la Policía Nacional Civil detuvo al individuo y lo trasladó a la Torre de Tribunales de la Ciudad de Guatemala. Los agentes incautaron una pistola calibre 9 milímetros que no contaba con licencia legal. Ahora, la Fiscalía de Delitos Contra la Vida será la encargada de iniciar una investigación en la que este hombre podría terminar en prisión.

Francisco Jiménez , el ministro del Interior, ha reaccionado a este asesinato en sus redes sociales. El político ha asegurado que “una noche de alegría estuvo de luto por un ataque directo”. Además, ha insistido, pese a la reacción “inmediata” de la policía, que “esto no quita el dolor a las familias”. “A estos delincuentes que creen que pueden salirse con la suya les digo que se acabó la fiesta”, concluyó.