Incluso cuando entró por la puerta trasera, sabías que Salma Hayek había llegado.

Acordamos encontrarnos en una tarde fría de Londres en una suite de la esquina de una cadena de hoteles corriente y corriente.

Después de subir unas escaleras exteriores de metal para entrar por la parte trasera del edificio, Hayek emerge sola, sin ningún publicista a cuestas. La sala silenciosa, con sus sillas chirriantes, no del todo de cuero y su colección de arte estilo Ikea, rápidamente cobra vida con el carácter y el carisma de Hayek. Con una altura de 5’2″, la actriz, vestida sencillamente con un jersey de cuello alto de cachemira color caramelo y pantalones azul marino estructurados, parece diminuta, pero es increíblemente hermosa y formidablemente presente.

Salma hayek style, Salma hayek photos, Salma hayek pictures

Saltamos directamente a ello: a “B” o no a “B”; no el dilema de Shakespeare, la versión de estrella de cine. “No creo en el Botox porque tu cara no se mueve y es algo que tienes que hacer por el resto de tu vida, cada vez más”, dice Hayek.

“No miro las cosas a corto plazo; Pienso en la longevidad. Escucha, si hubiera algo que pudieras hacer para mantenerte bien, lo haría. Pero estoy enamorada de mi marido y quiero lucir como una dama encantadora cuando tenga 70 años. Quiero que él me vea y piense: ‘Está bien, mi hija ya es mayor, pero todavía hay belleza allí’.”

Salma on Her Lifesaving Work (and Brand-New Baby) | Glamour

Si ésta es la nueva cara, sin asistencia, de los 50 (Hayek alcanzó ese hito en septiembre), todos deberíamos abogar por mantenerla real. Si solo fuera así de facil. La piel de Hayek es suave y brillante; luego están los pómulos angulosos y los rasgos perfectamente geométricos, sin mencionar las proporciones de otro mundo, que podrían transmitirse a los creadores de Mattel. El único adorno que lleva Hayek son esos anillos: una piedra de compromiso de talla ovalada de cinco quilates, rodeada de diamantes de talla billón, y una alianza de pavé, con un brillo que uno imagina que podría verse desde el espacio.

Exclusive: Salma Hayek on playing a superhero at 54, rising above sexism in Hollywood and cherishing family | Vogue India

Además de ser actriz, productora (del exitoso programa de televisión Ugly Betty, así como de Frida de 2002, por la que obtuvo una nominación al Oscar interpretando a la artista titular), madre y empresaria (comenzó su propia marca de belleza, Nuance, en 2011), Hayek también es esposa de un multimillonario. En 2009, la potencia mexicana se casó con François-Henri Pinault, el director ejecutivo francés del conglomerado de lujo Kering (una creciente empresa multinacional de moda con marcas como Gucci, Saint Laurent, Balenciaga y Stella McCartney en su cartera).

best of salma hayek on X: "📸: Salma Hayek, old photoshoot. #salmahayek  @salmahayek https://t.co/62tTA0tSnc" / X

Dos años antes de casarse, Hayek, a sus 41 años, dio a luz a su hija, Valentina. Ella y Pinault obviamente están muy enamorados; Hayek me cuenta sus planes de despertarse a las 4:00 am para tomar un vuelo a Milán la mañana siguiente para poder sentarse junto a su esposo en el desfile de Gucci.

Here's How to Get Salma Hayek's Allure Cover Look | Allure

Un poco de matemática básica y es bastante obvio que Hayek no necesita trabajar. “[Pero] me gusta, es divertido. También creo que a mi familia le gusta”, dice. “Y no tengo la presión que tenía cuando era más joven”.

Salma Hayek on the Worst Beauty Advice She's Ever Heard | Allure

Para el próximo año, la actriz tiene cuatro películas programadas para estrenarse: El guardaespaldas del sicario, Cómo ser un Latin Lover, Padres borrachos y Beatriz en la cena, y no podrían ser más diferentes. “Muchas veces elijo las películas que hago por conveniencia”, explica. “Sólo lo tomo un día a la vez, no hago estrategia.

gmrjr59 💙 on X: "@celebdevotee Salma Hayek Photoshoot For The Evening Standard https://t.co/hJtAQzrnJr" / X

Lo más importante en mi vida es mi familia, fácilmente. Nunca he estado lejos de mi hija por más de dos semanas. A veces hago una película [solo] porque me gusta la gente”. Es exactamente por eso que firmó con Cómo ser un Latin Lover, una comedia inteligente con un gran corazón palpitante que presenta a Rob Lowe, Raquel Welch y Kristen Bell, así como al viejo amigo de Hayek, Eugenio Derbez, como actor y productor. . “Me emocionó mucho que Eugenio consiguiera su película”, dijo. “Nadie se lo merece más que él”.

Salma Hayek Photoshoots & Mag Scans Pic 0264 | Salma hayek photos, Salma hayek pictures, Salma hayek

La actriz ha sido número uno y dos en taquilla con películas comerciales como Grown Ups y El gato con botas, a las que presta su voz, un instrumento lucrativo que volvió a demostrar su valía el año pasado en el éxito sorpresa de animación Sausage Party (que recaudó unos sustanciosos 97 millones de dólares). En la película, Hayek interpreta a una taco lesbiana enamorada (sí, leíste bien). “Me encanta la comedia”, dice. “Es lo que mejor hago; creo que es una cuestión de musicalidad, una cuestión de sincronización”.

Salma Hayek - Ruven Afanador Photoshoot 1996 for GQ Magazine / AvaxHome

Cuando Hayek recibió la llamada para The Hitman’s Bodyguard, una superproducción de acción de alto octanaje protagonizada por Samuel L. Jackson y Ryan Reynolds, admitió que se sorprendió: “Ahora que soy mayor, no entiendo [el papel de compinche sexy]. tanto”, dice. Pero está claro que no ha perdido el apetito por ellos. “Hice mis propias acrobacias. Dijeron: “Tenemos un doble y algunas de las cosas son bastante difíciles”. Y yo dije: “Bueno, intentémoslo”. ¿Y adivina qué? ¡Todavía puedo patear muy alto! Eso sí, a la mañana siguiente estaba lleno de moretones y no pude moverme durante dos semanas pero, hombre, ¡acaso me lucí ese día!

Salma Hayek by DCMediaBadGirls on DeviantArt

Beatriz at Dinner, un éxito en el Festival de Cine de Sundance de enero, revela a Hayek bajo una luz completamente nueva, literalmente. “En algún momento, [el director Miguel] Arteta tuvo la cámara en mi cara durante un largo período de tiempo. Pensé que a la gente le parecería aburrido: no llevaba maquillaje y estaba mal iluminado a propósito.

Salma Hayek by DCMediaBadGirls on DeviantArt

Pero me sentí liberado de tener un aspecto feo: imagina la libertad. No tienes que perder tiempo peinándote y maquillándote. Si no dormiste la noche anterior, no es necesario que te pongas mascarilla. Fue tan encantador. Nunca habría conseguido el papel de Beatriz si me hubiera hecho algo en la cara”, dice Hayek, quien señala que envejecer con gracia tiene sus beneficios. “A veces, con la edad, se obtienen mejores personajes. Me encanta interpretar a la madre y me emocionará interpretar a la abuela. Qué aburrido interpretar ese papel [sexy] por el resto de mi vida. Creo que me pegaría un tiro”.

Salma Hayek Pinault Just Keeps Getting Better | Glamour

Beatriz at Dinner, una película astuta con relevancia contemporánea, sigue a Hayek, como una masajista con sede en Los Ángeles que inesperadamente se encuentra en la cena de un cliente adinerado, sentada junto a un magnate inmobiliario desmedido. ¿Suena familiar? Variety la llama “la primera comedia dramática de la era de Trump”.

File Salma Hayek's Make-Up Free Photo Under “Golden Hour ...

Como madre de una hija de nueve años, Hayek piensa mucho en cómo transmitir el estado del mundo actual. “Hay que equilibrar la presentación de manera realista, pero como mi hija es extremadamente curiosa, hay que tener cuidado con la cantidad de información”, dice. “Hay que formar seres humanos honorables y responsables. Al mismo tiempo, hay que mantenerlos esperanzados para el futuro”.

Salma Hayek Pinault Just Keeps Getting Better | Glamour

La esperanza, el trabajo duro y una cierta audacia bien afinada frente a las vicisitudes de la vida han sido de gran utilidad para la actriz hasta ahora: “Mantengo la esperanza porque creo que el mejor maestro del mundo son tus errores”, dice. “Quizás aprendamos mucho de lo que está pasando. Realmente creo que las cosas tienen que ir un poco mal para que la gente se una y se recupere de una mejor manera. Así es como yo lo veo”. Y dicho esto, se nos acabó el tiempo. La diosa ha hablado.

Salma Hayek Is Giving the People What They Want: More Bikini Pics | Glamour