A estas alturas de su vida, Jennifer López probablemente no debería estar pensando en un viejo y malo novio como Sean “Diddy” Combs.

Se dice que la megaestrella está felizmente casada con su cuarto marido, Ben Affleck, continúa haciendo películas y se embarcará en una gira nacional de conciertos para su álbum, “This is Me… Now”.

Pero las redadas del Departamento de Seguridad Nacional de la semana pasada en las casas de Combs en Los Ángeles y Miami, además de múltiples demandas por abuso sexual y tráfico sexual, han renovado el interés en otras acusaciones pasadas contra el antiguo exnovio de López, según Forbes y otros medios.

Eso incluye la renovada afirmación de una mujer de que fue el rapero y magnate de la música quien le disparó en la cara la noche de diciembre de 1999, cuando él y López estaban de fiesta en un club nocturno de la ciudad de Nueva York y estalló un tiroteo.

Durante la volátil e intermitente relación de López con Combs de 1999 a 2001, fueron una de las parejas más famosas del mundo, causando sensación en los Grammy del 2000 y otros eventos, según Us Weekly. Pero también se convirtieron en el foco de titulares no deseados y de una investigación de la policía de Nueva York cuando fueron arrestados mientras huían del club nocturno después del tiroteo, que dejó tres personas heridas.

A lo largo de los años, López se ha mantenido bastante reservada sobre su relación con el fundador de Bad Boy Records y esa desgarradora noche de diciembre de 1999. Sin embargo, confirmó en 2022 que Combs le fue infiel y le dijo a la británica Elle en 2000 que el tiroteo fue “un Una completa pesadilla”, y dijo: “Estaba muerto de miedo en el auto. No tenía absolutamente ninguna idea de lo que estaba pasando. Nadie lo hizo”, informó Forbes.

Pero es posible que López tenga que revivir esa “pesadilla” nuevamente si se reabre el caso del tiroteo. Durante la semana pasada, los sitios de noticias y entretenimiento también recordaron al público sobre la relación de López con Combs y su presencia en el club nocturno durante el tiroteo.

Una de las víctimas se pronunció y pidió que se reabriera el caso, como reveló “Elizabeth Vargas Reports” de NewsNation la semana pasada. El medio entrevistó a Natania Rubén, quien siempre sostuvo que fue Combs quien le disparó en la cara. También dijo que estaría dispuesta a someterse a una cirugía para que le extrajeran parte de una bala que todavía tiene en la cara, si fuera necesario para reabrir el caso.

“Literalmente los vi sacar las armas”, dijo Reuben durante la entrevista. “Tenía un punto de vista claro. Quiero decir, por el amor de Dios, me dispararon en la nariz. Estaba frente a ellos directamente. Observé cómo ocurrió todo y lo describí con vehemencia a todas las partes involucradas. Me quedan nueve fragmentos de bala en la cara”.

“Quién mejor para contarte lo que pasó que la persona a la que le dispararon justo entre mis ojos”, dijo también Reuben.

Según las líneas generales de lo que se sabe públicamente sobre el tiroteo es que comenzó cuando Combs se topó con un hombre llamado Matthew “Scar” Allen mientras salía del club nocturno. Una bebida cayó de la mano de Allen, y él respondió empujando hacia atrás, lo que provocó disparos y Reuben y otros dos resultaron heridos.

López, Combs y otros miembros de su séquito huyeron del club en una Lincoln Navigator, cuyo conductor condujo a la policía en una persecución por Manhattan, según los informes. La persecución terminó cuando los agentes encontraron un arma robada dentro del vehículo y arrestaron a López, Combs y su guardaespaldas, Anthony “Wolf” Jones, bajo sospecha de posesión criminal de un arma.

López también puede enfrentar un nuevo escrutinio sobre el tiroteo debido a la demanda presentada contra Combs y el actor Cuba Gooding Jr. por el productor Rodney “Lil Rod” Jones Jr. Jones es una de varias personas que han presentado demandas contra Combs, alegando abuso sexual y físico. La semana pasada, Jones modificó su demanda el mismo día en que agentes federales allanaron la casa de Combs. Dijo que Combs “mostró sus armas y se jactó de salirse con la suya disparando a la gente”, informó USA Today.