American Symphony es una rara película musical donde lo que vemos no es el poder sino la impotencia de la música, pero a cambio es una mirada conmovedora al amor.

Jennifer Lopez
“En 2012, la pregunta que la mayoría de la gente hacía era: ¿Qué es el amor? Pero ahora, las preguntas que más hace la gente son: ¿Qué debería ver? ¿Me cortarán? […]”.

Esta es una frase de la película musical This Is Me… Now que acompaña al recién lanzado álbum homónimo de J.Lo (apodo de Jennifer López) que nos hace reír por su visión pesimista en una época donde pocos todavía creen. enamorado.

Jennifer Lopez, Jon Batiste và tình yêu giữa thời đại phi tình yêu - Tuổi  Trẻ Online

Pero J.Lo cree. Si no lo creyera, no habría gastado 20 millones de dólares de su propio dinero para hacer lo que llamó una “apuesta”: una película inspirada en su famosa historia de amor con el actor Ben Affleck, el hombre con el que estuvo comprometida durante 20 años El año pasado, se separaron tres días antes de la boda, luego cada uno se casó con otra persona y ahora están juntos de nuevo.

La película comienza con una antigua leyenda de Puerto Rico, la tierra natal de los padres de J.Lo, sobre dos amantes de dos tribus que siempre están peleando entre sí, al final uno se convierte en una flor roja y el otro en una flor roja. un colibrí buscando su flor.

Jennifer Lopez và Ben Affleck
This Is Me… Now es una historia de fantasía sobre el difícil viaje del “colibrí” J.Lo para encontrar el amor verdadero.

Los altibajos del amor se representan a lo loco a través de escenarios en constante cambio, desde una fábrica de Heart con trabajadoras salvando un corazón mecánico del fracaso, hasta una calle lluviosa con J.Lo bailando junto al paraguas de espíritu libre y la farola inspirada en Singin’. En The Rain, desde la romántica escena de la boda hasta la sala de psicoterapia donde el médico también está harto del paciente que se ha derrumbado demasiadas veces.

Nestarnúca Jennifer Lopez sa celé roky vyhýba alkoholu: Dopraje si radšej  toto!

Como una de las mujeres más sexys del mundo, J.Lo tiene una rica historia de amor. Pero detrás de la etiqueta de enamorada, incluso adicta al sexo o coleccionista de hombres, sólo se esconde una mujer con el deseo infantil de convertirse en “una persona enamorada”.

Incluso cree en el amor destinado, y eso se muestra a través de la historia única y humorística de This Is Me… Now, sobre un consejo que representa los signos del zodíaco en el cielo y que guía el amor por las personas.

Nam nghệ sĩ Jon Batiste và người vợ Suleika Jaouad trong bộ phim tài liệu American Symphony - Ảnh: Netflix
No tan llamativo y colorido como la película de J.Lo, el documental musical de la American Symphony de Netflix sobre Jon Batiste, un artista negro que ganó 5 premios y fue nominado a un Grammy 20 veces, nos ofrece una visión llena de emociones sobre el amor.

Los amantes de la música no deben olvidar la noche de los premios Grammy 2022, cuando el artista de jazz Jon Batiste ganó inesperadamente la categoría “Álbum del año” gracias a un álbum que nunca ha sido un punto culminante en el mercado de la música popular. Pero pocas personas saben que, al mismo tiempo, su esposa estaba a punto de ser readmitida en el hospital debido a una leucemia.

Nestarnúca Jennifer Lopez sa celé roky vyhýba alkoholu: Dopraje si radšej  toto!

En el escenario, Batiste es un showman explosivo que cautiva todas las miradas; Al regresar a casa, era una persona normal, acostado en una cama de hospital con su esposa, que se había sometido a dos trasplantes de médula ósea y el médico le dijo que tal vez tendría que recibir quimioterapia por el resto de su vida.

Es una rara película musical donde lo que vemos no es el poder de la música, sino la impotencia de la música.

Incluso cuando la ambiciosa American Symphony de Batiste resonó en el Carnegie Hall, con su esposa mirando con orgullo, la seriedad de la música no parecía dar ilusiones sobre cómo reducir la tristeza en la vida.

Lady Gaga, Natalie Portman và những phim ca nhạc truyền cảm hứng

El poder de la música y la debilidad del cuerpo, la alegría del arte y la tristeza de la vida real se entrelazan como dos caras de este mundo.

La gente sigue haciendo lo que tiene que hacer, divirtiéndose con lo que vale la pena tener mientras soporta la crueldad que el destino les depara.

Jon Batiste - IMDb

A diferencia de This Is Me… Now, donde J.Lo afirmó repetidamente su creencia en el amor, Jon Batiste en American Symphony no dijo nada sobre su perspectiva sobre el amor. No digo que creo en el amor.

Pero basta con mirar cómo el artista todavía puede sentarse junto a la reina de la moda Anna Wintour durante una semana de la moda, puede posar para las cámaras con las trompetas de los Grammy en la mano, pero inmediatamente deja todo atrás la oportunidad de llevar la fama más lejos porque puede “tomarla”. sacarnos de nuestra familia”, entonces sabemos que cuando creemos tanto en el amor, ya no necesitamos hacer declaraciones sobre el amor.