Los comentarios sobre el vestuario creativo de la Met Gala 2024 no cesan. Además, los diseños que lucieron las celebridades que asistieron a la fiesta posterior siguen causando revuelo en las redes sociales. Un ejemplo de ello es el vestido de Shakira. La cantante colombiana publicó en Instagram (donde tiene 90,8 millones de seguidores) imágenes donde presume el vestido que usó en el after party de uno de los eventos más esperados de la industria de la moda cada año.

Luego de deslumbrar con un elegante vestido rojo de Carolina Herrera en su primera Met Gala, dejó a todos boquiabiertos con su atrevida elección de disfrutar de la celebración que siguió. Su estilista de moda para ambos eventos fue Nicolas Bru.

Shakira presume la versión más sexy del estilo coqueto

El estilo coqueta, que tiene como principal característica los moños, no sólo inunda las tiendas, las redes sociales y el street style desde el año pasado. En las colecciones 2024 de las marcas de lujo siguieron incluyendo prendas con un acento de esta estética.

La cantante Shakira lució un vestido blanco adornado con lazos, de la colección pre-otoño 2024 de David Koma. Además, estos elementos de estilo romántico están colocados en partes estratégicas del diseño para acentuar su sensualidad: debajo del busto y al inicio de las aberturas de las piernas. El vestido es tan delicado como sexy. Creado en una hermosa textura satinada, presenta aberturas en las piernas que son reveladoras y añaden movimiento. En el abdomen destacan detalles recortados, pero cubiertos con una tela de malla; Con su forma triangular crean una ilusión óptica que estiliza la silueta.

Shakira lleva este vestido con unas botas por encima de la rodilla negras, con tacón grueso, de Giuseppe Zanotti. Cubriendo las rodillas, consiguen suavizar la audacia de las pronunciadas aberturas del vestido. Completó su look con un collar “So Move” de oro blanco y diamantes de la joyería Messika.

Al igual que en su Met Gala, dejó su cabello XL suelto y peinado con ondas. Para la ocasión lució un maquillaje luminoso y refrescante, en tonos rosas, y resaltó su mirada con unas pestañas voluminosas. La colección pre-otoño de David Koma

La marca londinense fundada por el diseñador David Koma se inspiró en el estilo y la opulencia del grupo de amigos de la alta sociedad del periodista y escritor Truman Capote, a quienes llegó a apodar cariñosamente “Los Cisnes” por su elegancia, inteligencia y glamour y, más tarde, se pelearon con él, porque Capote reveló algunas de sus confidencias en un cuento.

“Ricos, inteligentes y bellos, Los Cisnes dominaron la sociedad elitista y las listas de las mejor vestidas de la época (entre los años 60 y 70)”, explican en la web de David Koma.

“La paleta de colores abarca desde el blanco puro y el rosa polvo etéreo hasta el rojo vibrante y espectacular, el gris degradado y el negro azabache intenso. Lo femenino tradicional está simbolizado por el uso de románticos lazos cristalizados o de raso con cintas en cascada”, describen sobre uno de los principales detalles de la colección y que vimos en el vestido de Shakira.

Los lazos seguirán estando de moda este año. Se pueden llevar en outfits de estilo clásico y romántico, haciendo un guiño a la estética que ahora llamamos coqueta, en sus versiones más delicadas: con blancos, rosas (y otros tonos pasteles) y beiges, o en outfits más oscuros, donde predomina el color negro. El protagonista.