Shakira ha hablado con franqueza sobre la monogamia y por qué la considera una “utopía”.

Shakira shows resilience and strength in music video for new track Entre Paréntesis after blaming ex Gerard Piqué for 'dragging' her down | Daily Mail Online

La cantante de  Hips Don’t Lie” habló en una entrevista con Marie Claire sobre lo que siente sobre el amor dos años después de separarse de su exnovio de 11 años, Gerard Piqué, con quien comparte sus dos hijos: Milan, 11. y Sasha, nueve.

Según Shakira, gran parte de su inspiración para seguir buscando el amor proviene de sus padres. “No puedo decir que no creo en el amor porque veo el ejemplo de mis padres después de 50 años juntos; cómo se miran a los ojos y se toman de la mano y no pueden vivir separados el uno del otro”, dijo el cantante al medio.

Shakira blames ex Gerard Piqué for 'dragging' her down as she celebrates being 'free' - Mirror Online

“He sido testigo del amor, pero yo tampoco he tenido tanta suerte. La monogamia es una utopía. Pero he sido compensado de otras maneras, con el amor de mis fans, mis hijos y mis verdaderos amigos”.

Explicó que en los últimos años ha sido testigo de las diferencias entre el tipo de amor que se ve en una amistad en comparación con el de una pareja romántica, y los beneficios que conllevan dichas relaciones.

Resmi Berpisah dengan Gerard Pique, Shakira Mmerasa San...

“Oscar Wilde dijo que la amistad es la forma más pura de amor y creo que es cierto. Dura más, al menos en mi experiencia. Mi relación [duró] 12 años pero mis amigos estarán ahí toda la vida. Cuando llegaron las dificultades, fue cuando aprendí lo verdaderamente importante que era la amistad”, dijo Shakira.

Ha reconocido que encontrar un amor como el de sus padres solía ser una prioridad para ella, pero que los planes pueden cambiar en el camino. “En el fondo, siempre pensé que tener un marido era lo más importante en mi vida”, relató la cantante.

“Estaba buscando a ese hombre como mi padre, con quien tendría hijos y luego haría planes para estar con él para siempre, como mis padres, que todavía están tan enamorados. Hice muchos sacrificios por esto. Yo era leal. Pero a veces las cosas no salen según lo planeado. Sigue adelante”.

Cuando Piqué y Shakira se separaron por primera vez, un representante de la cantante compartió un comunicado para anunciar su ruptura, que decía: “Lamentamos confirmar que nos separamos. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, le pedimos que respete nuestra privacidad. Gracias por su comprensión.”

En ese momento, muchos de sus fanáticos comenzaron a especular que se separaron por la supuesta infidelidad del futbolista. Circularon rumores de que Shakira se enteró de la supuesta infidelidad gracias a la mermelada de fresa.

Sin embargo, Shakira negó el rumor mientras hablaba con The Sunday Times y le dijo al medio que la afirmación “no era cierta”.

En cuanto a los objetivos actuales de la cantante de “Wherever, Whenever”, a pesar de su deseo de tener una familia de cuatro, ella está derramando todo el amor que puede actualmente en sus dos hijos.

“Mi objetivo personal es criar niños leales y hombres honestos”, le dijo a Marie Claire . “Quiero que sean hombres de palabra. En el mundo actual, la palabra de una persona suele carecer de valor. La gente promete demasiado y no cumple lo suficiente. Y quiero que mis hijos sean exactamente lo contrario”.