El pasado domingo 12 de mayo se celebró el Día de la Madre en Estados Unidos y, como era de esperarse, decenas de personajes famosos aprovecharon para enviar sentidas felicitaciones a sus madres a través de las redes sociales. Algunas incluso optaron por enviar mensajes como madres a sus hijos, celebrando ese vínculo inquebrantable y la complicidad que se establece desde el nacimiento.

Así lo quiso hacer Shakira, quien este año dedicó su mensaje del Día de la Madre a “todas las madres” con un potente mensaje de celebración, acompañado de una imagen inédita en la que se la puede ver junto a sus dos hijos, Milán (11) y Sasha. (9), tocar instrumentos musicales; algo que no habíamos visto desde que se juntaron para su tema Acróstico.

Otras fuentes
“Hoy quiero celebrar a todas las mujeres que dan y nutren la vida, porque todas, con o sin hijos, sabemos cuidar y luchar por quienes dependen de nosotras”, escribió Shakira, antes de enviar un mensaje directo a sus dos hijos: “A Milan y Sasha, los dos soles de mi vida, gracias por iluminarla y completarme”, concluyó la cantante.

En la imagen, los tres aparecen en su residencia de Miami, a la que se trasladaron tras dejar Barcelona. Vestidos con ropa cómoda, los tres parecen haber formado su propia banda: Shakira a la voz y a la guitarra, Milan como baterista experimentado y Sasha, la pequeña de la familia, también a la guitarra.

“El talento de la madre prevalece en sus hijos”, escribe una de sus seguidoras, claramente impresionada por la habilidad de los niños con los instrumentos. “Es increíble que estés guiando a tus hijos a seguir tus pasos. La música es un regalo. Estoy seguro de que serán grandes artistas”, añade otro. “Me encanta este vínculo”, insiste otro.

Una tierna imagen que perfectamente podría ser la imagen de lo que vendrá en el futuro, cuando los niños se conviertan en músicos de renombre -ambos dominando múltiples instrumentos- o acompañen a su madre en sus actuaciones por todo el mundo.

Los derechos de autor de ‘Acróstico’
Los niños son asiduos visitantes del estudio de grabación, conciertos y actuaciones de su madre, mostrando un gran interés por el mundo de la música. Además, desde su participación en “Acróstico”, también son beneficiarios de los derechos de autor de la canción.

Unos beneficios económicos para quienes, por cierto, ya tienen grandes planes. Según relato de Shakira en una de sus recientes visitas al show de Jimmy Fallon, Milan y Sasha pidieron estar en su nuevo disco.

The Tonight Show protagonizado por Jimmy Fallon
“Están ahorrando. Cada uno tiene una alcancía porque cuando sean mayores quieren comprarse un coche”, explicó el cantante. Una revelación sorprendente, ya que a pesar de que tanto Shakira como Gerard Piqué pueden comprarles lo que quieran, les están enseñando el valor del ahorro.

“Les he dicho que no les voy a comprar un coche. Si lo quieren, o un teléfono nuevo o lo que sea, tienen que aprender a ganárselo ellos mismos”, reveló, añadiendo que los niños han estado pidiendo subsidios constantemente desde entonces, ya que necesitan “ahorrar para el auto”.