Mike Tyson gets aggressive with his trainer before fight vs Jake Paul but  fans notice something odd | Marca

Jake Paul afirma que noqueará a Mike Tyson, si la leyenda del boxeo estadounidense de peso pesado pretende recrear la escena de morderse las orejas cuando los dos pelearon en el ring el 20 de julio.

En 1997, Tyson creó el escándalo más fuerte en la historia del boxeo mundial cuando mordió la oreja de Evander Holyfield justo en el ring. Tyson mordió ambas orejas de Holyfield, siendo la lesión más grave en la oreja derecha, faltando 40 segundos para el tercer asalto. Inmediatamente después de morder la oreja de Holyfield, Tyson escupió un bocado de sangre, que se cree que era un trozo de la oreja cortada de su oponente.

Después de este mordisco, con la consulta de los médicos, el árbitro aún permitió que el partido continuara porque Holyfield estaba lo suficientemente fuerte como para seguir peleando. A Tyson le descontaron dos puntos pero aun así no dejó de portarse mal. Cuando faltaban 20 segundos para el tercer round, el “Boxeador de Acero” mordió la oreja izquierda de Holyfield, pero este golpe fue ligero y solo rozó. Tyson fue denunciado por el equipo de Holyfield por intento de desmantelamiento y el árbitro lo declaró perdedor.

Tyson mordió la mano de Holyfield en 1997.

Boxing: What happened to the piece of Evander Holyfield's ear that Mike  Tyson bit off 25 years ago? | Marca

En una entrevista con Fox News, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Tyson se mordiera la oreja, Jake Paul respondió: “No puede arrancarme la oreja de un mordisco si le rompo los dientes. Creo que Tyson me está subestimando. Esta es una pelea de peso pesado, Tyson”. “Es más grande, pero yo soy más rápido. Tyson es fuerte, tiene experiencia, pero yo soy joven, sabio y esta será una pelea realmente interesante”.

El 13 de abril, Tyson respondió publicando un vídeo de él dando fuertes golpes durante el entrenamiento y advirtiendo: “No puedo esperar a que este sea Jake”. El boxeador de 57 años entrena con el entrenador Rafael Cordeiro desde febrero y aún mantiene la capacidad de golpear rápido, fuerte y preciso.

El 7 de marzo, Netflix anunció la pelea con un video que graba la escena en la que Paul sale del helicóptero y se enfrenta a Tyson. El partido se llevará a cabo en el estadio de los Dallas Cowboys con capacidad para 80.000 personas y se transmitirá en vivo por Netflix el 20 de julio.

La pelea será clasificada como oficial o de exhibición a criterio del programa de Deportes de Combate del Departamento de Licencias y Regulación de Texas (TDLR). Brian E. Francis, director ejecutivo interino de TDLR, tomará una decisión basada en las recomendaciones del personal del programa. Este proceso implica evaluar los combates propuestos al menos 21 días antes del evento para garantizar niveles de habilidad comparables entre los luchadores.

Jake Paul se enfrenta a Mike Tyson

Tyson se enfrenta a Jake Paul en el vídeo de presentación del partido de Netflix.

También de acuerdo con las regulaciones del TDLR, cualquier boxeador mayor de 36 años debe presentar un informe de pruebas físicas recientes, incluidos resultados cerebrales y cardíacos realizados durante el último año. Estas dos pruebas asegurarán que los peleadores compitan sin condiciones preexistentes que puedan poner en peligro su salud en el ring.

Este requisito supone un obstáculo para Tyson, que tendrá 58 años en el momento de la pelea, colocándolo dentro del rango de edad cubierto por estas reglas.

La diferencia de edad de 27 años entre los dos boxeadores también provocó que la pelea generara mucha controversia. El famoso promotor y manager del boxeo Eddie Hearn dijo que estaba “realmente triste” cuando Tyson regresó, mientras que la superestrella mexicana Canelo Álvarez confirmó que no estaba interesado en esta pelea.

Tyson respondió que mucha gente estaba celosa porque su pelea con Paul recibió atención mundial.