Tyson Fury and Oleksandr Usyk

Tyson Fury se negó a mirar a Oleksandr Usyk a los ojos cuando ambos se encontraron antes de la pelea por el título indiscutible de peso pesado del sábado por la noche.

Tanto el campeón del CMB, Fury, como el campeón de la OMB, la AMB y la FIB, Usyk, están invictos y la pelea está lista para coronar al primer campeón indiscutible de la división de peso pesado desde Lennox Lewis hace 25 años.

El tan esperado enfrentamiento se llevará a cabo en Arabia Saudita y ya ha habido controversia en los preparativos, con un miembro del equipo ucraniano presentando una queja sobre la lona del ring.

Pero en la conferencia de prensa previa a la pelea del jueves por la noche, ambos boxeadores estaban ansiosos por continuar con el proceso, intercambiando muy pocas palabras entre ellos.

Tyson Fury and Oleksandr Usyk

Sin embargo, hubo un incidente curioso: Fury se negó a mirar a su oponente a los ojos mientras los dos se juntaban para el enfrentamiento obligatorio.

Usyk se paró de lado para enfrentar al británico como es costumbre, pero Fury se giró hacia la multitud, flexionó sus músculos y cantó con la música de fondo antes de finalmente abandonar el escenario.

Usyk parecía imperturbable por las payasadas, aunque aún trató de vislumbrar los ojos del Rey Gitano antes de irse.

Al explicar sus acciones, Fury simplemente le dijo a Sky Sports: “Es un tipo que parece aterrador”.

Rechazar el enfrentamiento va en contra de la tradición y es especialmente inusual para Fury, a quien le encanta mirar fijamente a sus oponentes.

Más tarde añadió: “Quiero agradecer a Usyk por desafiarme. Mi objetivo es montar un espectáculo.