Canelo Alvarez at home | Canelo alvarez, Saul canelo alvarez, Hot country men

Canelo Álvarez es uno de los boxeadores que domina todos los rankings. Canelo Álvarez está en camino de convertirse en uno de los mejores peleadores. Como muchas otras leyendas, Álvarez ha demostrado su valía en muchas categorías de peso. Sin embargo, para lograr una fuerza duradera y una velocidad aterradora, practicar solo no es suficiente. Álvarez debe llevar una dieta estricta para mantener su figura. En la dieta de Canelo Álvarez nunca hay lugar para la comida rápida.

¿Para qué sirve una dieta estricta?

Cuando era joven, Álvarez se destacó en la división de peso mediano (una división con un límite de peso de 154 libras). Actualmente, Álvarez brilla en la división de peso pesado (división con un límite de peso de 175 libras). Pero últimamente parece que Álvarez ha ido ganando peso sin tener en cuenta su salud.

Álvarez, al igual que otros boxeadores de alto nivel, debe seguir una dieta estricta para evitar engordar demasiado. Los límites de peso en el boxeo y las MMA son algo difícil de superar. Si pesas más de una onza, puedes perder tu forma. Peor aún, recibirá inmediatamente sanciones de los grandes.

La dieta de Canelo Álvarez

Todos los boxeadores principiantes, ya sean amateurs o profesionales, pueden consultar la dieta de Canelo Álvarez. Este régimen simplemente te ayudará a concentrarte más en tus entrenamientos porque no tienes que sentarte y planificar lo que comerás cada semana.

Desayuno
-Desayunar saludablemente con claras de huevo fritas, preferiblemente aceite de oliva.
-Un trozo de jamón.
-Un vaso de zumo de fruta fresca.

Almuerzo
-Pollo a la plancha o ahumado.
-Una ración de verduras como zanahoria, brócoli, etc.

Cena
-Sólo un batido de proteínas. Ninguna otra forma de carbohidratos.

Aperitivos
-Sólo frutas y verduras; manzana, uva, jícama, zanahoria, etc.

che-do-an-cua-Canelo-Alvarez

Todos los tipos de carbohidratos son “expulsados” de la comida.

che-do-an-cua-Canelo-Alvarez

La dieta de Canelo Álvarez es muy baja en carbohidratos y baja en calorías, justo lo que prescriben los médicos para los boxeadores. El aumento de peso también es una parte importante del campo de entrenamiento. El descuido en la dieta puede costar caro a los boxeadores. Cuando se acerca una pelea, como la pelea con Álvarez, los peleadores tienen que limitar su dieta.

La mayoría de los carbohidratos están excluidos de las comidas. Canelo apenas come pan o arroz mientras está en el campo de entrenamiento cuando se prepara para una pelea. Sólo se le permitía comer pan o arroz estrictamente una vez a la semana.

Este plan de dieta le permitió a Álvarez perder peso para pelear y desarrollar músculo. Come mucha proteína y solo se permite bocadillos de frutas y verduras. La hidratación también es importante. Álvarez bebió mucha agua durante el campo de entrenamiento. Pero si es necesario adelgazar, el consumo de agua se reducirá significativamente.

Tiempo de ayuno en la dieta de Canelo Álvarez

Antes de que comience el partido

El periodo de tiempo para esta dieta extremadamente estricta es al menos 2 meses antes de la fecha de la pelea. Álvarez cree que sentirse lleno mientras entrena o pelea puede ser una gran desventaja. Esa es una de las razones por las que siguió el plan de dieta durante todo el campo de entrenamiento.

Según Álvarez, comer antes de hacer ejercicio puede provocar pérdida de peso y provocar lentitud. Te cansarás más rápidamente y tendrás menos energía. Sin embargo, después de la pelea, podrás “rogar” al entrenador que te dé unos tacos.

Después de que termine el partido

Una vez terminada la pelea, Álvarez se olvida por un tiempo de sus restricciones dietéticas y come lo que se le antoja, tacos, sushi o cualquier otra cosa que se le antoje. Pero esto fue sólo temporal, tan pronto como se inscribió para otra pelea volvió a una dieta restrictiva.

Epílogo
Los peleadores como Álvarez se convierten en los mejores peleadores del mundo no solo por suerte o talento natural. Dedican tiempo, practican duro y dedicación para alcanzar el nivel de habilidad de élite necesario para clasificarse en la cima. Una parte importante de su preparación para cada batalla es la comida que consumen. Deben tener mucho cuidado con su ingesta de calorías, principalmente debido a su categoría de peso.