Edgar Berlanga gives his thoughts on a potential Canelo Alvarez fight | DAZN News CA

Fue hace aproximadamente 2-3 años que la Comisión Atlética de Nevada redujo el castigo al boxeador mexicano de peso mediano, debido a su actitud sincera y cooperativa durante el proceso de investigación.

Ni Canelo Álvarez ni su representante se presentaron a la audiencia en Las Vegas el 18 de abril. El abogado Ricardo Cestero reemplazó a Canelo y escuchó a Caroline Bateman, fiscal general adjunta de Nevada, sentenciar al boxeador mexicano a una suspensión de medio año. El castigo es del 17 de febrero, cuando el boxeador de 27 años dio positivo por clembuterol.

“Canelo espera regresar al ring en septiembre, durante la semana del Día de la Independencia de México, y un combate de boxeo en ese momento se siente como una gran celebración deportiva del año”, dijo Golden Boy Promotions, la compañía administradora de Canelo Álvarez. “Está listo para volver y alcanzar el nivel más alto”.

El oponente de Canelo en septiembre podría ser Gennady Golovkin. Ambos han fijado como fecha de revancha el 5 de mayo de 2018, tras el empate de septiembre de 2017. Sin embargo, la suspensión de la competencia de Canelo debido a una prueba de dopaje positiva hizo que el combate más popular del boxeo de peso mediano no pudiera llevarse a cabo.

Además según el equipo de Canelo, este boxeador no tiene que pagar ninguna multa. Dijeron que el marco de multa para los boxeadores cuando dan positivo por dopaje se basa en los futuros combates programados. Canelo actualmente no tiene peleas, debido a que la pelea con Golovkin fue cancelada, por lo que no le sobra dinero para pagar la multa.

Previamente, en declaraciones a los medios, Canelo atribuyó el resultado positivo de clembuterol al consumo de carne contaminada con esta sustancia prohibida en México. Compartió: “Me sorprendieron los resultados de las pruebas. Siempre he sido un boxeador limpio y nunca lo he dudado. Respeto el boxeo. Cualquiera que me conozca entiende la pureza de Canelo”.

Desde que comenzó a boxear profesionalmente en 2005, Canelo ha pasado por cerca de 100 pruebas de dopaje. Esta es la primera vez que da positivo.