Saul Canelo Alvarez - Next Fight, Fighter Bio, Stats & News

Una semana después de que Saúl “Canelo” Álvarez retuviera su campeonato indiscutido de peso súper mediano mediante una victoria por decisión unánime sobre Jaime Munguía, una muestra de expertos del boxeo consultados por BoxingScene duda que el mexicano se enfrente a jugadores como David Benavidez o Terence Crawford a continuación, a menos que, tal vez, , se le ofrece una enorme cantidad de dinero saudita para hacerlo. Sin embargo, igualmente, cada uno de los conocedores (ninguno de los cuales está directamente relacionado con Álvarez de ninguna manera) está de acuerdo en que el legado de Canelo está seguro, independientemente de a quién decida enfrentar desde ahora hasta su eventual retiro.

En general, el locutor del Salón de la Fama, Al Bernstein, quedó impresionado con la salida de Canelo contra Munguía y señaló que “mostró destellos de excelencia y su trabajo defensivo, que ha mejorado a lo largo de su carrera, también pasó a primer plano. Y la otra cosa que creo que es significativa es que al final no se cansó. Luchó bien en la recta final en general y creo que esa parte debería darle una buena sensación. Pero no hay duda de que se encuentra en la última parte de su carrera”.

Canelo Alvarez v. John Ryder: What to Know – NBC Los Angeles

Ese sentimiento fue compartido por la manager y casamentera Jolene Mizzone, ex casamentera de Main Events y ahora presidenta de Fighters First Management.

“En algún momento, cada peleador chocará contra una pared”, dijo a BoxingScene. “Y veo que Canelo lo ha logrado. No de mala manera; no es necesariamente algo malo. No es viejo, pero sí lo es para el boxeo, con la cantidad de peleas que ha tenido”.

Por el contrario, Bob Santos, elegido Entrenador del Año 2022 por The Ring y Sports Illustrated, y co-entrenador del potencial oponente de Canelo, David Morrell, vio la pelea contra Munguía y vio a un grande de todos los tiempos que todavía está en la cima. de su juego.

“Fue una actuación tremenda contra un tipo joven, hambriento, grande y fuerte”, dijo. “No vi ningún descenso en Canelo. Nunca se quedó sin gasolina. Una vez más, nunca dejó de intentarlo. Siguió presionando el cuerpo, lanzó muchos golpes. Mostró una gran resistencia, un gran contragolpe. Me mostró el paquete completo. Mientras pueda mantenerse sano y quiera seguir haciendo lo que tiene que hacer, creo que podría estar a un alto nivel por un tiempo”.

Santos no se conmueve ante las críticas a Canelo (61-2-2, 39 KOs) por acumular cuatro victorias consecutivas a distancia, a pesar de derribar a sus últimos tres oponentes.

“La gente tiene que entender que este es un tipo que se convirtió en profesional en las 140 libras”, señaló. “Entonces, quiero decir, ¿va a ser el golpeador más devastador en esa categoría de peso? Probablemente no. ¿Es 160 probablemente una categoría de peso mucho mejor para que él sea un tipo de nocaut? Lo más probable es que no sea un tipo grande”. Pero definitivamente sabe cómo preparar sus golpes y mantener a los muchachos honestos, incluso con ese peso. Y esa es la razón, no creo que tenga nada que ver con la edad.

Tanto antes de que Álvarez anunciara a Munguía como su oponente en mayo como después de su victoria, sonaron los tambores para que se enfrentara a David Benavidez, ampliamente considerado como su oponente más peligroso posible en las 168 libras, aunque el estadounidense es, al menos mientras tanto, ascender al peso semipesado para enfrentarse a Oleksandr Gvozdyk el 15 de junio. Canelo se ha enfriado públicamente ante la idea de enfrentarse a Benavidez, alternando entre afirmar que lo enfrentaría a él y a Munguía la misma noche y exigir una bolsa de 200 millones de dólares por el reto.

Canelo Alvarez atasi Callum Smith untuk satukan gelar menengah super -  ANTARA News

El campeón de peso welter Terence Crawford, quien subirá a 154 libras para enfrentar a Israil Madrimov a principios de agosto, también ha sido promocionado como un posible enemigo de Canelo en un choque entre dos futuros miembros del Salón de la Fama en la primera votación, mientras que el contendiente de gran impacto Morrell es otro. nombre que ha sido mencionado en el sorteo de Canelo. Ninguno de los conocedores contactados por BoxingScene expresó mucho optimismo de que es probable que veamos alguno de esos enfrentamientos en el corto plazo.

“Será un tipo de peleador muy específico el que le dará a Canelo los mayores problemas”, ofreció Bernstein. “Lo vimos con Dmitrii Bivol, que era más grande y capaz de estar a distancia, lanzar una buena cantidad de golpes y no lastimarse. Entonces, si miramos eso en el contexto de las 168 libras, no hace falta ser un genio para darse cuenta de que la única persona que en este momento podría ser su kriptonita es Benavidez, ya que tiene esos atributos. Eso no significa que Canelo no pueda vencerlo. Pero significa que una combinación de la altura, el alcance, la capacidad de lanzar múltiples golpes a la vez y el poder de Benavidez es un problema para Canelo”.

“Él está en una situación difícil en este momento en el sentido de que ¿quién está ahí para pelear? La solución fácil es que pelee contra Benavidez”, dijo Mizzone. “Pero si soy la gente de Canelo, no voy a pelear contra Benavidez. En mi opinión, tal vez sea solo yo, pero creo que ahora mismo Canelo le gana a Benavidez. Pero es una lucha muy dura. Es una pelea muy agotadora mentalmente para Canelo. ¿Por que hacerlo? ¿Si vas a pasar la antorcha? Ahora no es el momento de hacerlo. Simplemente no creo –y repito, la gente puede odiarme por esto– que Benavidez haya hecho lo suficiente para ser aprobado.