Canelo Alvarez entering the ring

El promotor de boxeo Eddie Hearn dice que cree que Canelo Álvarez no está interesado en un enfrentamiento taquillero con Terence Crawford.

‘Saúl’ recientemente retuvo sus títulos mundiales de 168 libras luego de su victoria contra su compatriota mexicano Jaime Munguía en Las Vegas a principios de este mes.

El mexicano derribó a Munguía en el cuarto asalto de su enfrentamiento en camino a asegurar una victoria por decisión unánime. Los jueces puntuaron la contienda 117-110, 116-111 y 115-112 a favor de Álvarez.

Su oponente, Munguía, se mostró agresivo en los primeros rounds e incluso hizo retroceder a ‘Saúl’ hasta las cuerdas. El poder y la precisión de este último estaban en plena vigencia mientras tomaba el control de la contienda hacia el final del choque.

Después de su victoria, Álvarez estuvo involucrado en un altercado posterior a la pelea con su rival David Benavidez. Si bien esa pelea debería ser la siguiente, algunos han pedido que ‘Saul’ se enfrente a Crawford en un enfrentamiento épico.

Hearn cree que Canelo no recibirá ningún crédito si derrota a Crawford en una posible pelea, ya que este último subiría de 147 a 168.

‘Bud’ nunca ha peleado en las 154, 160 o 168 después de comenzar su carrera en las 135. El famoso promotor de boxeo cree que el aspecto económico podría hacer cambiar de opinión a ‘Saúl’.

“No hablo en nombre de Canelo porque no lo represento, no creo que esté demasiado interesado en la pelea con Terence Crawford, porque creo que estará pensando: ‘No voy a recibir ningún crédito por eso. venciendo a Terence Crawford’”, dijo Hearn a Fight Hub.

“Es un peso de 147 libras, que acaba de pasar a 154. Le estás pidiendo que pase a 168 y pelee contra un tipo [Canelo] que lo supera enormemente. Además, en esta etapa de la carrera de Canelo Álvarez, estilísticamente, no estoy seguro de que quiera pelear contra un motor [Crawford] al que tendrá que perseguir por el ring”.