Canelo Keeps an Open Mind on Potential Jake Paul Fight: We Don't Know…We  Never Say No - Boxing News

Canelo Álvarez es la cara del boxeo. La mayor estrella del deporte se ha hecho un nombre luchando contra los mejores a lo largo de los años. Ha vencido a miembros del Salón de la Fama como Shane Mosley y Miguel Cotto y a peleadores notables como Erislandy Lara y Sergey Kovalev.

Pero la última vez que Canelo peleó contra alguien que muchos sintieron que podría haberlo lastimado fue en 2017 cuando peleó contra Gennady ‘GGG’ Golovkin. Pudo escapar de esa pelea con un empate polémico. Muchos lo anotaron para Triple G, desde que peleó contra Triple G, ha elegido luchadores menos peligrosos. Todo mientras intentas ganar la mayor cantidad de dinero posible. Eso está bien y de eso se trata la pelea por premios. Pero cuando persigues la grandeza de todos los tiempos, eso puede hacer que tus fans y los medios comiencen a cuestionar tu legado. Intentó elegir al campeón de peso semipesado de la AMB, Dmitri Bivol. En lugar de perseguir a Artur Beterbiev, que es el luchador más peligroso de la división. Esa estrategia resultó contraproducente ya que Bivol lo derrotó fácilmente. Desde entonces, ha defendido fácilmente sus cinturones de campeonato de peso súper mediano en cuatro ocasiones.

¿Construcción de dinero o construcción de legado?
Incluyendo su última victoria contra un peleador invicto en Jaime Munguía, quien es un peleador sólido pero no está al nivel de Canelo. Esa pelea fue otra victoria fácil para Álvarez. Después de la pelea, los llamados se hicieron más fuertes para que Canelo peleara contra el tipo con el que todos han estado pidiendo que pelee y ese es David Benavidez. “Ya veremos, ¿por qué no? Si el dinero es correcto, ¿por qué no? Puedo pelear con él el sábado por la noche también”, dijo Álvarez. “Sí, por supuesto, por supuesto. Le ganaría a ese tipo”, dijo. “Si el dinero es correcto, pelearía con ese tipo y lo vencería la misma noche, no me importa”.

Si ese es el caso, todos sabemos que a Canelo se le dará la mayor parte del dinero, así que esto parece una excusa. A Benavidez no le importa el dinero, solo quiere la pelea. Canelo redobló ese pensamiento el miércoles.

“Lo único que veo es que Benavidez pesa 25 o 30 libras más que yo el día de la pelea”, dijo Canelo a la prensa en un evento benéfico de golf el miércoles. “No tengo ningún problema con eso, pero si quieres que pelee con él, son 200 millones de dólares”. “Si me pagan el doble de lo que gano, sí”, dijo Álvarez. “Pero si van a querer pagar lo mismo, ¿por qué carajo?”

Otra pelea podría estar avecinándose

Otro nombre que ha surgido es el de Terrance Crawford, quien algunos creen que es el mejor peleador libra por libra del mundo. Hará su debut en las 154 libras en agosto. Así que Crawford se arriesgaría con el hombre más grande que es Canelo. Pero esa es una pelea intrigante, una pelea que Su Excelencia Turki Alalshikh de Riydah Season está buscando organizar en diciembre de este año. Esa es una pelea que generará un montón de dinero. Si ese es el factor determinante para Canelo, entonces esta pelea bien podría suceder. Aunque, según Canelo, es una situación de alto riesgo y baja recompensa.