Saúl 'Canelo' Álvarez presume de imágenes exclusivas del Super Bowl 2023

Canelo Álvarez no es ajeno a los grandes escenarios. Pero el campeón de peso súper mediano subirá a un nuevo ring para el Super Bowl 57 cuando aparezca en su primer comercial de Super Bowl.

El anuncio es de Michelob ULTRA y le brindó la oportunidad a Canelo de mostrar su amor por otro deporte: el golf.

“Puedo jugar todos los días y (no) aburrirme, nunca”, dijo a USA TODAY Sports en una entrevista por Zoom. “Para mí, para mi carrera, también me ayudó mucho: estar un poco más tranquilo, sin demasiado estrés. Me encanta todo lo relacionado con el golf”.

En el anuncio, llamado “Día de los Nuevos Miembros”, la estrella del boxeo aparece conduciendo un carrito de golf de la marca Michelob ULTRA mientras el actor ganador del premio Emmy Brian Cox y la leyenda del tenis Serena Williams se enfrentan en un homenaje a “Caddyshack”.

“Para mí es un honor”, dijo Canelo sobre su inclusión en el comercial.

El ex mariscal de campo de los Dallas Cowboys, Tony Romo, la estrella del Miami Heat, Jimmy Butler, la campeona de Los Angeles Sparks, Nneka Ogwumike, y el gran futbolista del USWNT, Alex Morgan, también hacen cameos a medida que la competencia se calienta.

Canelo, quien tiene un papel en el apogeo del drama, dijo que estaba emocionado de conversar con Williams, 23 veces ganadora de Grand Slam, especialmente después de ver la película biográfica de su padre, “King Richard”.

“Su historia es asombrosa”, dijo. “Es increíble.”

Mensaje de igualdad resonó en Canelo

Canelo Álvarez appears in Michelob ULTRA's ad for Super Bowl 57, which showcases the boxing star's love for golf.

Michelob ULTRA dijo que su intención era tener una representación equitativa de atletas masculinos y femeninos en el comercial y trabajó con la directora Rachel Morrison por segundo año consecutivo. La misión resonó en Álvarez.

“Tengo dos hijas, así que para mí es muy importante ayudar a las mujeres y mostrarles a las personas que pueden ser iguales”, dijo.

En 2021, Michelob ULTRA se comprometió a aportar 100 millones de dólares durante cinco años para aumentar la visibilidad del deporte femenino. Anheuser-Busch, la empresa matriz de Michelob ULTRA, fue uno de los primeros patrocinadores de la WNBA cuando la liga despegaba en 1996.

“Además de amar el producto, también es muy divertido trabajar con una empresa que hace lo que predica y habla”, dijo Williams a USA TODAY.

Esa no es la única representación que es importante para Álvarez, oriundo de Guadalajara, México. El golf es un deporte típicamente dominado por hombres blancos. Aunque la presencia y el impacto de los jugadores latinos e hispanos han aumentado, todavía existe una división.

La NFL también ha hecho esfuerzos para conectarse mejor con la comunidad latina a través de su campaña “Por La Cultura”, incluido el hecho de que el primer artista chicana e indígena diseñe el arte oficial del Super Bowl.

“Estar en este comercial sobre golf es muy importante para mí porque soy latino”, dijo la estrella del boxeo. “Así que esto es muy especial”.

El boxeo es “más emocionante” que la NFL y el golf
Canelo estuvo al margen durante el partido de Monday Night Football en el Estadio Azteca en noviembre y dijo que la energía era “diferente” a la de sus combates de boxeo, pero que era “muy genial estar allí”.

“Cuando ves mis peleas, es un poco más emocionante, la gente está más emocionada porque quiere sangre en el ring”, dijo. “Entonces, un poco más diferente, pero es casi lo mismo”.