Hay un área especial en nuestro planeta donde hay especialmente muchas historias y leyendas sobre personas de gran estatura. Además, estas historias no tienen miles de años, sino solo unos pocos cientos.
Las historias sobre los gigantes del antiguo Perú se conocen desde el siglo XVI, cuando los primeros conquistadores españoles llegaron a esta región.
Uno de los primeros informes de los gigantes peruanos es la historia del conquistador Pedro Cieza de León, que se describe en el folio Comentarios reales de los incas, Volumen 1, escrito por el literato peruano Inca Garcilaso de la Vega. Cieza de León aparentemente no vio a los gigantes con sus propios ojos, pero habló con quienes los vieron.
En su informe, describió que una vez personas de gran estatura navegaban en sus grandes balsas desde los juncos hasta la orilla donde se encontraba la aldea de los nativos locales. El pueblo estaba ubicado en la península de Santa Elena, que ahora es territorio de Ecuador.
Los gigantes desembarcaron de las balsas en la península y establecieron su campamento cerca de los conquistadores. Al parecer, decidieron establecerse aquí por mucho tiempo, porque de inmediato comenzaron a cavar pozos profundos para extraer agua de ellos.
“Los hombres normales les llegaban a las rodillas…”.
El relato prosigue:
“Algunos de ellos eran tan altos que un hombre de tamaño normal apenas llegaría a sus rodillas. Sus extremidades eran proporcionales al cuerpo, pero sus enormes cabezas con cabello hasta los hombros eran monstruosas. Sus ojos eran enormes como platos y sus rostros no tenían barba.
Algunos de ellos estaban vestidos con pieles de animales, pero algunos estaban en su estado natural (sin ropa). No se veía una sola mujer entre ellos. Cuando instalaron el campamento, comenzaron a cavar pozos profundos para obtener agua. Los cavaron en suelo pedregoso y luego construyeron fuertes pozos de piedra. El agua en ellos era excelente, siempre estaba fresca y sabía bien”.
News
Reveаling Vіkіng Seсrets: The Lаrgest Hoаrd of Treаsure Uneаrthed іn Brіtaіn.
The largest hoard of Viking treasure ever discovered in Britain has yielded astonishing secrets, including a mysterious metal pot brimming with ancient artifacts. Nearly two years after its initial discovery, the contents of this enigmatic vessel have been fully revealed,…
Revelando el enigmático encanto del Rocky Village de Kandovan.
Kandovan es un extraordinario pueblo antiguo en la provincia de Azerbaiyán Oriental, cerca de la ciudad de Tabriz, Irán. Con al menos 800 años de existencia, este extraordinario lugar está habitado por 670 personas y ofrece una belleza escénica a…
Artefactos extraterrestres descubiertos en Egipto y en Aпtarctica: Evideпce of aп Aпcieпt Civilizatioп Visitiпg Earth.
descubrimientos arqueológicos de Egipto y Aпtarctica han visto ondas de choque a través de la comunidad científica. Los investigadores han descubierto lo que creen que son artefactos extraterrestres, lo que demuestra una civilización avanzada que podría haber visitado la Tierra…
Los gigantes descubiertos detrás de la pared de hielo de la Antártida.
Revelando el enigma: explorando el descubrimiento de gigantes detrás de la pared de hielo de la Antártida. En el ámbito del descubrimiento y la exploración, pocas revelaciones son tan cautivadoras como el reciente descubrimiento de gigantes escondidos detrás de la…
“Descubrimiento desconcertante: cola de dinosaurio de 72 millones de años desenterrada en el desierto de México”
A t𝚎𝚊m 𝚘𝚏 𝚊𝚛ch𝚊𝚎𝚘l𝚘𝚐istas h𝚊ʋ𝚎 𝚍isc𝚘ʋ𝚎𝚛𝚎𝚍 th𝚎 𝚏𝚘ssilis𝚎𝚍 𝚛 𝚎m𝚊ins 𝚘𝚏 𝚊 72 mili𝚘n-𝚢𝚎𝚊𝚛-𝚘l𝚍 𝚍in𝚘s𝚊𝚞𝚛 t𝚊il en 𝚊 𝚍𝚎s𝚎𝚛t en n𝚘𝚛 th𝚎𝚛n M𝚎xic𝚘, h𝚊s 𝚋𝚎𝚎n 𝚊nn𝚘𝚞nc𝚎𝚍. Th𝚎 ‘𝚞n𝚞s𝚞𝚊ll𝚢 w𝚎ll-𝚙𝚛𝚎s𝚎𝚛ʋ𝚎𝚍’ 𝚏iʋ𝚎 𝚢𝚊𝚛𝚍-l𝚘n𝚐 t𝚊il w𝚊s th 𝚎 𝚏i𝚛st 𝚎ʋ𝚎𝚛 𝚏𝚘𝚞n𝚍 en M𝚎xic𝚘,…
La Maquiп Maquiп Sacrificial Maya para Dioses Extraterrestres: Evideпce Foυпd iп Northerп Gυ atemala.
En las profundidades de los reinos místicos de la civilización maya, donde los rituales antiguos se entrelazaban con las creencias cósmicas, recientemente ha salido a la luz un fascinante descubrimiento arqueológico. Apodada la “Máquina de Sacrificio Maya”, este enigmático artefacto…
End of content
No more pages to load