Kandovan es un pueblo asombroso situado en el flanco montañoso del Sultán Daghi, en la montaña Sabalan, situada en el noroeste de Irán.

El pueblo de Kandovan es famoso por su maravillosa arquitectura rocosa, que es el resultado de actividades volcánicas y estructuras talladas a mano. Los habitantes, básicamente, tallaron en piedra todas las habitaciones de las casas del acantilado como cocinas, pasillos e incluso corrales para hacer ventanas para las habitaciones y, más tarde, para decorarlas con vidrios de colores.

Basheem en Flickr

La aldea de Kandovan es la única aldea cueva que todavía está en uso hoy en día

El singular Kandovan cuenta la historia de las personas que escaparon de la invasión de los mongoles hace miles de años a las laderas de las montañas Sahand. Los fugitivos se asentaron en esta nueva tierra a mano, tallando casas en la ladera de las montañas que conforman el único pueblo cueva que todavía está en uso hoy en día.

Hay otras dos aldeas en los acantilados con estructuras similares en Capadocia, en Turquía, y en Manitou Cliff Dwellings, en Colorado. Sin embargo, estos dos pueblos de acantilado ya no son útiles para vivir y dejan a Kandovan como el único pueblo de acantilado habitado en el mundo. Sin embargo, Maymand Village en Irán es otro valle en viviendas cueva excavadas en roca blanda. En este pueblo hay acantilados piramidales afilados con agujeros en sus superficies irregulares que se han creado debido a la erupción volcánica en la región de verano de la cordillera de Sahand. Los acantilados tienen celdas de colmena en forma, también conocidas como Karan. Los estudios geográficos muestran que las edades de los acantilados oscilan entre los 700 y los 1500 años.

Los estudios geográficos muestran que las edades de los acantilados oscilan entre los 700 y los 1500 años

VisitaPatrimonio de la Humanidad

La aldea de Kandovan tiene un invierno frío y largo, lo que hace que la aldea sea un refugio seguro contra el clima cálido y frío y también contra la invasión de los enemigos. Generalmente, la mayoría de estos Karans tienen dos pisos y en algunos casos, tres e incluso cuatro pisos que no están relacionados entre sí desde el interior. La gente del campo ha creado la casa, el campo de tiro, el almacén y el taller para uso residencial dentro de estos acantilados. Las casas de varios pisos y las escaleras generalmente están destinadas a conectar cada piso con otro. El pueblo cuenta con todas las instalaciones, desde un baño público, una escuela, un molino y una mezquita.

Página de Minerva

La mayoría de los karans tienen dos pisos y, en algunos casos, tres e incluso cuatro pisos que no están relacionados entre sí desde el interior

Kandovan Village tiene todas las instalaciones, desde un baño público, una escuela, un molino y una mezquita

Mahmood Reza Erfani en Flickr

Malek Mohammadi en Flickr

Eliza Tasbihi y Flickr