Estas son algunas de las esculturas submarinas más impresionantes que probablemente no sabías que existían.
Atlas Oceánico:
Con 18 pies de altura y 60 toneladas, “Ocean Atlas” es la escultura submarina más grande del mundo. Ubicada frente a las costas occidentales de Nueva Providencia en Nassau, Bahamas, esta obra de arte de Jason de
Caires Taylor representa a una niña local de las Bahamas que lleva el peso del océano sobre sus hombros, en referencia al antiguo mito griego de Atlas, el titán que sostenía los cielos.
El “Cristo del Abismo”
Es una de las estatuas submarinas más bellas del mundo. Esta escultura de bronce sumergida realizada por Guido Galletti en 1954 todavía se encuentra bajo las olas en la bahía de San Fruttuoso, entre Camogli y Portofino en la Riviera italiana.
El 25 de agosto de 1965, otra estatua de bronce de Jesucristo de nueve pies de altura, moldeada a partir del molde original de Galletti, fue colocada en aproximadamente 25 pies (7,6 m) de agua frente a la costa de Cayo Largo, Florida, cerca de Dry Rocks.
Esta inquietante y hermosa pieza de Jason deCaires Taylor ayudará a salvar un arrecife de coral cerca de Indonesia.
Según el artista, “los corales blandos y las esponjas deberían florecer rápidamente en el cemento de pH neutro, allanando el camino para delicados corales duros y un arrecife completamente establecido”.
“Nido” representa un círculo de 48 figuras de tamaño natural frente a la costa de Gili Meno, una pequeña isla entre Bali y Lombok famosa por sus aguas cristalinas y su población de tortugas. Jason deCaires Taylor describe la formación circular como “un eco del círculo de la vida”.
Esta impresionante escultura de sirena de bronce de 9 pies de altura de Anfitrite, creada en 2000 por Simon Morris, descansa a 50 pies bajo las olas en la isla de Gran Caimán. En la mitología griega, Anfitrite era la esposa de Poseidón, la reina de los mares y la madre de focas y delfines.
Una estatua que probablemente representa a la reina Cleopatra III, descubierta en la ciudad hundida de Heracleion
Dado que la ciudad egipcia se perdió hace miles de años debido a una combinación de terremotos, tsunamis y aumento del nivel del mar, los historiadores debatieron si alguna vez existió.
Sin embargo, a principios de la década de 2000, Franck Goddio y su equipo de arqueólogos hicieron un descubrimiento innovador cerca de Alejandría, Egipto. Utilizando equipo de buceo avanzado y tecnología de mapeo, revelaron los restos de Heracleion, incluidas estatuas alucinantes sumergidas durante más de 1.000 años.
La estatua del león del Neptune Memorial Reef, originalmente concebida por Gary Levine y diseñada por el artista Kim Brandell. Se trata de un tipo de entierro en el mar, situado a 3,25 millas de la costa de Key Biscayne, Florida, con capacidad para albergar 850 restos
Las estatuas de niños jugando al escondite en el mágico museo hundido frente a la costa de Chipre. Las 93 estatuas de Jason deCaires Taylor forman parte del Museo de Escultura Subacuática Ayia Napa, que explora la relación entre las personas y la naturaleza
El Guardián del Arrecife de Simon Morris es una escultura de bronce de 13 pies de altura que representa a una criatura mitológica: parte guerrero con una antigua armadura grecorromana, parte Caballito de mar con su cola envuelta alrededor de un anillo de bronce en una columna romana
Vicisitudes por Jason Decaires Taylor, Parque de Esculturas Submarinas de Granada “Son un símbolo de unidad y resiliencia y un ejemplo de cómo estamos inscritos y formados por los nutrientes que absorbemos”, explicó Taylor
El Museo Subacuático de Cannes presenta una serie de seis retratos monumentales que representan a los residentes locales, cada uno de más de dos metros de altura y diez toneladas de peso.
También son una referencia al prisionero del “Hombre de la Máscara de Hierro”, del que se rumorea que estuvo encarcelado en la isla de Sainte-Marguerite de 1687 a 1698
Las estatuas del Ninfeo, del emperador Claudio, en el Parque Arqueológico Subacuático de Baia, una “Pompeya sumergida” frente a la costa de Nápoles, Italia
La princesa de la nuez moscada en Granada, una vez más del escultor británico Jason deCaires Taylor, está basada en un cuento del reconocido autor granadino Richardo Keens-Douglas.
Representa a la princesa de cuento de hadas que se eleva de una gran vaina de nuez moscada, alcanzando los cielos con un puñado de la especia por la que Granada es conocida en todo el mundo
No Turning Back, de Jason deCaires Taylor, retrata a una mujer solitaria situada justo debajo de la superficie del mar. Su espalda arqueada está diseñada para capturar los parpadeantes rayos de sol creados por la superficie ondulante de las olas.
El dolor descrito en este artículo es una respuesta a las estadísticas recientes que informan cómo los arrecifes del Caribe han disminuido hasta en un 80%
Crédito: James Lucas.
News
Reveаling Vіkіng Seсrets: The Lаrgest Hoаrd of Treаsure Uneаrthed іn Brіtaіn.
The largest hoard of Viking treasure ever discovered in Britain has yielded astonishing secrets, including a mysterious metal pot brimming with ancient artifacts. Nearly two years after its initial discovery, the contents of this enigmatic vessel have been fully revealed,…
Revelando el enigmático encanto del Rocky Village de Kandovan.
Kandovan es un extraordinario pueblo antiguo en la provincia de Azerbaiyán Oriental, cerca de la ciudad de Tabriz, Irán. Con al menos 800 años de existencia, este extraordinario lugar está habitado por 670 personas y ofrece una belleza escénica a…
Artefactos extraterrestres descubiertos en Egipto y en Aпtarctica: Evideпce of aп Aпcieпt Civilizatioп Visitiпg Earth.
descubrimientos arqueológicos de Egipto y Aпtarctica han visto ondas de choque a través de la comunidad científica. Los investigadores han descubierto lo que creen que son artefactos extraterrestres, lo que demuestra una civilización avanzada que podría haber visitado la Tierra…
Los gigantes descubiertos detrás de la pared de hielo de la Antártida.
Revelando el enigma: explorando el descubrimiento de gigantes detrás de la pared de hielo de la Antártida. En el ámbito del descubrimiento y la exploración, pocas revelaciones son tan cautivadoras como el reciente descubrimiento de gigantes escondidos detrás de la…
“Descubrimiento desconcertante: cola de dinosaurio de 72 millones de años desenterrada en el desierto de México”
A t𝚎𝚊m 𝚘𝚏 𝚊𝚛ch𝚊𝚎𝚘l𝚘𝚐istas h𝚊ʋ𝚎 𝚍isc𝚘ʋ𝚎𝚛𝚎𝚍 th𝚎 𝚏𝚘ssilis𝚎𝚍 𝚛 𝚎m𝚊ins 𝚘𝚏 𝚊 72 mili𝚘n-𝚢𝚎𝚊𝚛-𝚘l𝚍 𝚍in𝚘s𝚊𝚞𝚛 t𝚊il en 𝚊 𝚍𝚎s𝚎𝚛t en n𝚘𝚛 th𝚎𝚛n M𝚎xic𝚘, h𝚊s 𝚋𝚎𝚎n 𝚊nn𝚘𝚞nc𝚎𝚍. Th𝚎 ‘𝚞n𝚞s𝚞𝚊ll𝚢 w𝚎ll-𝚙𝚛𝚎s𝚎𝚛ʋ𝚎𝚍’ 𝚏iʋ𝚎 𝚢𝚊𝚛𝚍-l𝚘n𝚐 t𝚊il w𝚊s th 𝚎 𝚏i𝚛st 𝚎ʋ𝚎𝚛 𝚏𝚘𝚞n𝚍 en M𝚎xic𝚘,…
La Maquiп Maquiп Sacrificial Maya para Dioses Extraterrestres: Evideпce Foυпd iп Northerп Gυ atemala.
En las profundidades de los reinos místicos de la civilización maya, donde los rituales antiguos se entrelazaban con las creencias cósmicas, recientemente ha salido a la luz un fascinante descubrimiento arqueológico. Apodada la “Máquina de Sacrificio Maya”, este enigmático artefacto…
End of content
No more pages to load