Petra es una antigua ciudad situada en la parte suroeste de Jordania, cerca de la ciudad de Wadi Musa.

Es famosa por su singular e impresionante arquitectura excavada en la roca, lo que le valió el apodo de “Ciudad Rosa” debido al color de la piedra de la que está tallada.

Fue la capital del reino nabateo en el siglo IV a.C. y más tarde se convirtió en un importante centro comercial. La ciudad en sí es un laberinto de estructuras excavadas en la roca, que revelan la maestría de una civilización que prosperó en el árido desierto. Petra es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1985.

Coryschadt

El área alrededor de Petra ha estado habitada desde el año 7000 a.C., y los nabateos podrían haberse asentado en lo que se convertiría en la capital de su reino ya en el siglo IV a.C. Los trabajos arqueológicos solo han descubierto evidencias de la presencia nabatea que se remontan al siglo II a.C., momento en el que Petra se había convertido en su capital.

Los nabateos eran árabes nómadas que invirtieron en la proximidad de Petra a las rutas comerciales del incienso estableciéndola como un importante centro comercial regional.

Petra fue la capital del reino nabateo en el siglo IV a.C. y más tarde se convirtió en un importante centro comercial

mary_quincy

El Teatro de Petra es una de las características arquitectónicas notables dentro de la antigua ciudad de Petra. Construido durante el siglo I a.C. por los nabateos, el Teatro Petra es un excelente ejemplo de la integración de la maestría arquitectónica con el paisaje natural.

Aunque de diseño romano, el hecho de ser tallado en lugar de ser construido es característicamente distintivo del estilo nabateo y no una manera romana. Los capiteles florales del teatro son también elementos artísticos distintivamente nabateos.

Pequeñas alteraciones del teatro fueron realizadas por el hijo de Aretas, Malichus II, y más tarde por los romanos, que reconstruyeron la muralla exterior. Excavado directamente en la roca, el teatro podía albergar a unos 4.000 espectadores.

No era simplemente un lugar para el entretenimiento; También sirvió para diversos propósitos, como reuniones públicas, ceremonias religiosas y eventos políticos.

ouramdream

Construido durante el siglo I a.C., el Teatro de Petra es un excelente ejemplo de la integración de la maestría arquitectónica con el paisaje natural


mary_quincy

stpierre.photo

mary_quincy

mary_quincy

stpierre.photo

laraque_